Formación y visibilidad de la mujer ingeniera en el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia de COITTA/AAGIT

lunes, 13 febrero 2023 | Publicado en la categoría Sin categoría | No Comments »

Un total de 48 alumnos y alumnas participaron en el taller de Robótica Educativa, celebrado en el Polo Digital de Málaga, organizado por la Red Andaluza de Tecnología Educativa y en el marco del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Los y las participantes asistentes disfrutaron de una mañana de formación y diversión, en la que pudieron tener un primer contacto con la robótica educativa, desarrollando sus proyectos con Arduino. Así como también pudieron conocer, debatir y realizar sus propuestas para aumentar la presencia de las mujeres en el ámbito de la ciencia y la tecnología.

Por otra parte, el grupo de trabajo Ingenieras en Red estuvo presente en diferentes acciones con motivo del 11F, a través de la delegada de COITTA/AAGIT, Lola Peláez. Nuestra compañera representó al colectivo de las ingenieras en un vídeo realizado en el Hospital Universitario de Jaén, y con el propósito de fomentar las vocaciones STEM en la juventud. Para ver el vídeo, pinche aquí.

Además, la delegada de COITTA en Jaén, también participará el próximo día 15, en una serie de encuentros entre ingenieras e investigadoras de la UPSJ, en el que aportarán su visión sobre la ciencia desde una perspectiva de género.

Comentarios cerrados.

LA
ASOCIACIÓN

DATOS DE
CONTACTO

C/ Jáuregui 4-6 local b
41003 - Sevilla
Tel: 954 53 18 07
Email: info@aagit.org

SUSCRIBIRSE AL
BOLETÍN DE NOTICIAS




    ["Protección de datos"]