Finaliza con éxito la primera edición del proyecto formativo Malagabyte

jueves, 29 junio 2017 | Publicado en la categoría Eventos, Formación, Novedades, Robótica Educativa | No Comments »

Más de 200 malagueños participaron ayer en la Final Fest 2017 de Malagabyte. Un evento final de curso que ha puesto el cierre a la primera edición de éxito del proyecto formativo Malagabyte, impulsado por el Ayuntamiento de Málaga en colaboración con la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros Técnicos en Telecomunicación (AAGIT) y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía (COITT-A).

Desde su puesta en marcha el pasado mes de diciembre, Malagabyte ha abierto el mundo de la programación, la robótica y la tecnología a 10.219 niños y niñas y 99 docentes. El proyecto se clausuró en la celebración la gran fiesta final de curso que se desarrolló en el Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad de Málaga . Niños y niños de 5º y 6º curso de Educación Primaria acompañados de sus padres, madres y hermanos, participaron en el gran juego de robótica y programación con el que los más pequeños se divirtieron trabajando en grupo y presentando sus proyectos ante los miembros del jurado.

Desde que en diciembre de 2016 diera comienzo la primera edición del proyecto hasta la actualidad, se han celebrado un total de 434 talleres tanto en los centros educativos como a través de actividades extraescolares. Con este programa de formación, Malagabyte ha abierto el mundo de la programación, la robótica y la tecnología a 10.219 niños/as y 99 docentes de Málaga, basándose para ello en el empleo de herramientas de programación educativas como el Robot Bee-BotTM para niños/as de Educación Infantil, el Kit de robótica WEDOTM de LEGO®, el Software libre educativo SCRATCH y el Robot Edison para alumnos/as de primaria y el Robot MBot basado en la plataforma libre y abierta ArduinoTM para estudiantes de secundaria.

Para más información: http://www.malaga.eu/ayto/m_ayto/portal/seccion_0001?id=136419&tipoVO=1

Comentarios cerrados.

LA
ASOCIACIÓN

DATOS DE
CONTACTO

C/ Jáuregui 4-6 local b
41003 - Sevilla
Tel: 954 53 18 07
Email: info@aagit.org

SUSCRIBIRSE AL
BOLETÍN DE NOTICIAS




    ["Protección de datos"]