El pasado 13 de septiembre se celebró ExpoTIC, una feria que se ha consolidado como un espacio para conectar a las compañías del sector con el talento juvenil emergente. Este evento, organizado por el Consejo Estatal de Estudiantes de Telecomunicación, no solo promueve el intercambio entre empresas y estudiantes, sino que también facilita la creación de vínculos entre estudiantes de todo el país.
Las empresas participantes tuvieron la oportunidad de tener una primera toma de contacto con los jóvenes participantes, mientras que los estudiantes exploraron las múltiples opciones laborales que les ofrece el sector. Entre los asistentes, destacaron los estudiantes de las Universidades de Sevilla, Granada y Málaga, quienes aprovecharon la oportunidad para asistir a charlas motivadoras sobre las salidas profesionales en telecomunicaciones. Además, conocieron de primera mano la misión del COITT (Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación), así como sus servicios y proyectos, en un programa orientado a fomentar el interés por los estudios de Telecomunicación.
Celia Sánchez de Miguel, representante del Club Joven de COITTA, acompañó a los estudiantes en esta importante cita que pretende crear una red nacional de futuros ingenieros comprometidos con la innovación en un sector lleno de desafíos y oportunidades para los próximos años.