Taller Acústica: Evaluación de una incidencia simulada por problemas de ruido, de acuerdo a la legislación andaluza.

jueves, 29 mayo 2014 | Publicado en la categoría Presencial | No Comments »
Cargando mapa....

Fecha y hora: 29/05/201417:30 - 20:30

Localización: Promálaga, I+D

Categoría:


Presentación

Durante los últimos años, se ha vivido un cambio importante en cuanto al aspecto legislativo en materia de contaminación acústica. La entrada en vigor de la llamada Ley del Ruido (Ley 37/2003), impulsó numerosas variaciones tanto en políticas autonómicas como locales.

Hoy en día, como sociedad somos cada vez más conscientes de los perjuicios que el ruido tiene para nuestro bienestar. Además, está aumentando el número de ciudades inmersas en proyectos Smart Cities, para conseguir ciudades más sostenibles y eficientes, que mejoren nuestra calidad de vida reduciendo la contaminación ambiental y acústica

 Es por ello que se trata de un momento adecuado para revisar el marco legislativo sobre el cual, esta evolución se ha puesto en marcha, y las soluciones tecnológicas que existen en el mercado para implementarla.

Objetivos

En la presente charla-formativa se realizará un desarrollo teórico-práctico de la evaluación de una incidencia simulada por problemas de ruido de acuerdo a la legislación vigente en Andalucía, para llevar a cabo esta formación se utilizará equipamiento cedido por Cirrus Research para los asistentes.

Destinatarios

Jornadas de interés para cualquier colegiado involucrado en aspectos de control medioambiental, gestión de proyectos SmartCity, gestores en entidades públicas, cualquier profesional en proyectos de actividades de ocio e industriales, o dedicados al control de riesgos laborales.

A su vez, es de gran interés para el ciudadano, ya que podrá conocer el marco legal sobre el cual se está trabajando en la actualidad, y desarrollar  una mayor concienciación en las molestias generadas por el ruido.

Metodología

Tipo curso: Taller presencial.

El taller tendrá un desarrollo teórico-práctico, donde además de realizar la evaluación de una incidencia simulada por problemas de ruido, según la legislación presente en Andalucía, se presentarán el nuevo equipamiento acústico de Cirrus Research.

Duración y horario

El taller  tendrá lugar el jueves 29 de Mayo del 2014, a partir de las 17:30 h. Con una duración de unas 3 horas aprox.

Lugar de impartición

Edificio Promalaga I+D, C\ La gitanilla nº, 17, 29196 Málaga.

Imparte

El COITTA junto con  CIRRUS RESEARCH, S.L.

Cirrus Research es uno de los mayores fabricantes internacionales de equipos de medición acústica. Sus productos cubren una amplia gama de aplicaciones incluyendo ruido ocupacional, medioambiental, molestias acústicas y monitorización del ruido en aeropuertos entre otros. Fundada en 1970, esta empresa con sede en Inglaterra está presente en más de 130 países de todo el mundo.

Ponentes:

Andrés Canella Fernández: es.linkedin.com/pub/andrés-canella-fernández/26/954/16

Inscripción

Inscripción necesaria para conocer aforo de la sala. Gracias. 

 

 

 

Reservas

Reservas están cerrados para este evento.

Añadir a Google Calendar

LA
ASOCIACIÓN

DATOS DE
CONTACTO

C/ Jáuregui 4-6 local b
41003 - Sevilla
Tel: 954 53 18 07
Email: info@aagit.org

SUSCRIBIRSE AL
BOLETÍN DE NOTICIAS




    ["Protección de datos"]