Formación BIM (Building Information Modeling)

lunes, 1 junio 2015 | Publicado en la categoría Curso Presencial | No Comments »
Cargando mapa....

Fecha y hora: 01/06/2015 - 30/06/2015Todo el día

Localización: Centro 3D Cube

Categoría:


El COITTA se han adherido al plan formativo multidisciplinar entre varios colegios profesionales sobre la tecnología BIM (Building Information Modeling), con condiciones especiales para los colegiados o asociados. Hemos colaborado en la creación del Aula Permanente de Tecnología BIM, que estará situada en el centro 3D CUBE de Málaga.

BIM (Building Information Modeling) es una metodología de trabajo que se ha venido desarrollando desde los años 90 y que integra básicamente, no sólo software, sino también modelos tridimensionales y bases de datos. El BIM parte de un modelo virtual único que simula el edificio construido con todos sus componentes y toda la información relativa al mismo (estructura, instalaciones, materiales, mediciones, costes, análisis energético, fases de construcción, gestión, etc.). Esta modelización parametrizada representa un nuevo “idioma” en la gestión de proyectos y obras, ya es una realidad en toda Europa, y comienza a serlo también en nuestro país.

Conocedores de que esta nueva tecnología sitúa a las empresas y técnicos que la manejan, a la vanguardia de la cualificación profesional, esta asociación ha decidido apostar por su divulgación entre nuestro colectivo, colaborando en la creación del Aula Permanente de Tecnología BIM. El objetivo de estas Aulas Permanentes es el de prestar un servicio de atención integral al colegiado especializado en determinadas materias relacionadas con la profesión que sea necesario potenciar o reforzar entre el colectivo con vistas a mejorar nuestro perfil técnico.

Objetivo de la formación

CONOCER de manera práctica la metodología BIM (el modelado de la información para la edificación – Building Information Modeling), así como su aplicación inmediata en el sector AEC (arquitectura, ingeniería y construcción) a través de la herramienta principal Autodesk Revit®, Autodesk Navisworks® y otros software complementarios como Medit y Autodesk® Design Review entre otros.

Los bloques formativos tendrán lugar en junio 2015. A continuación, os dejamos el dossier con la información del curso completo.

Más información e inscripciones pinchando aquí.

Añadir a Google Calendar

LA
ASOCIACIÓN

DATOS DE
CONTACTO

C/ Jáuregui 4-6 local b
41003 - Sevilla
Tel: 954 53 18 07
Email: info@aagit.org

SUSCRIBIRSE AL
BOLETÍN DE NOTICIAS




    ["Protección de datos"]