Encuentro “Ciberseguridad frente al mar”

jueves, 28 julio 2022 | Publicado en la categoría | Comentarios desactivados en Encuentro “Ciberseguridad frente al mar”
Mapa no disponible

Fecha y hora: 28/07/202219:00 - 21:00

Categoría: No Categorías


El próximo 28 de julio, el COITTA/AAGIT celebrará el Encuentro «Ciberseguridad frente al mar. Salidas profesionales para telecos: retos y oportunidades en el mundo de la Ciberseguridad». Una cota que surge con el objetivo de analizar, junto a especialistas en ciberseguridad, las oportunidades que brinda este ámbito a profesionales de nuestro colectivo, y en cuyo marco se firmará un nuevo convenio con Women4Cyber.

COITTA/AAGIT pone en marcha este nuevo acuerdo de colaboración con Women4Cyber, como comunidad de referencia en nuestro país, para sumar esfuerzos en objetivos comunes como son promover la diversidad de género en el sector tecnológico, impulsar y apoyar la participación de las mujeres en el ámbito de la ciberseguridad.

La cita contará además con la participación de ponentes, que compartirán su conocimiento y experiencia en esta área, con gran demanda de profesionales en la actualidad y prometedoras expectativas de futuro.

El evento se enmarca en el compromiso de nuestro colegio con la ciberseguridad, tan necesaria en el actual proceso de transformación digital; la visibilidad de los ingenieros e ingenieras técnicos de telecomunicación como profesionales competentes en esta materia; y la búsqueda de nuevas salidas laborales en un área tecnológica de gran transversalidad, por un mundo más inclusivo y seguro.

PROGRAMA:

19:00h Bienvenida

Pedro Córdoba. Decano del COITTA (Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía)

19:10-19:40h Charla «Experiencias personales, de la Universidad a la Ciberseguridad»

Modera: Juan García Galera. Miembro de ISMS Forum y Responsable de Ciberseguridad (CISO) en Administración Pública.

19:40-19:50h Descanso – Networking colegiados/as

19:50-20:20h Charla “Ciberseguridad y privacidad en el mundo digital”

Modera: Paco Jaén. Vocal delegado de Ciberseguridad de COITTA.

20:20-20:30h Descanso – Networking colegiados/as

20:30-21:00 Charla “Salidas profesionales en ciberseguridad. Certificaciones profesionales, másteres y grados en Ciberseguridad”

Modera: Cristóbal Martín. Coordinador de Proyectos Smart del COITTA-AAGIT.

21:00-21:30 Cierre – Networking colegiados/as

PONENTES

A lo largo de la jornada, nos acompañarán y expondrán su experiencia en las tres mesas, los siguientes ponentes:

  • Mar López. Vicepresidenta Woman4cyber Spain / Co-Directora del Máster en Gobernanza de la Ciberseguridad EADE/ Exjefa de la Unidad de Ciberseguridad y Lucha contra la Desinformación del DSN (Departamento Seguridad Nacional.
  • Eva Cañete. Responsable de Ciberseguridad (CISO) de Unicaja Banco.
  • Sergio Padilla. Director de la Cátedra de Ciberseguridad EIP (Escuela Internacional de Posgrados) y Responsable de Ciberseguridad (CISO) en Entorno Financiero.
  • Alberto Peinado Domínguez. Coordinador del Laboratorio de Criptografía y Seguridad de la Información de la Universidad de Málaga.
  • Juan García Galera. Responsable de Ciberseguridad (CISO) en Administración Pública / Profesor del Máster en Ciberseguridad para CISO Loyola-Telefónica Tech.
  • Concepción Cordón. Junta Directiva de Woman4cyber Spain.

 


Si eres colegiado/a y estás interesado en asistir, es necesario que solicites tu plaza enviando un correo a soporte@aagit.org con tus datos de contacto (nombre, apellidos, nº colegiado, teléfono y mail)


 

Añadir a Google Calendar

LA
ASOCIACIÓN

DATOS DE
CONTACTO

C/ Jáuregui 4-6 local b
41003 - Sevilla
Tel: 954 53 18 07
Email: info@aagit.org

SUSCRIBIRSE AL
BOLETÍN DE NOTICIAS




    ["Protección de datos"]