Escolares participan en talleres de Robótica Educativa y visitan las instalaciones de dos centros de innovación tecnológica

martes, 31 mayo 2022 | Publicado en la categoría Sin categoría | No Comments »

La pasada semana dos grupos de 50 alumnos y alumnas del Centro de Enseñanza Santa Luisa Marillac de Málaga, participaron en varias actividades organizadas por COITTA/AAGIT en colaboración con la Red Andaluza de Robótica Educativa.

La jornada se enmarcó en el Día de Internet, que también está dedicado a las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información. Por lo que COITT/AAGIT se sumó a esta labor de promoción de la importancia de la tecnología, acercándola a los más jóvenes.

Los participantes en la iniciativa tuvieron la oportunidad de realizar actividades lúdicas de acercamiento a la programación y robótica, así como pudieron conocer dos proyectos referentes en la provincia, dedicados a la formación e impulso de la innovación y las profesiones TIC.

Los jóvenes visitaron el centro de formación 42 Málaga Fundación Telefónica, un campus innovador dedicado al aprendizaje integral en las habilidades y competencias digitales que demanda el mercado laboral.

Así como también conocieron los diferentes equipamientos del Polo de Contenidos Digitales, laboratorio de tendencias donde se desarrollan ideas o proyectos pertenecientes al sector de los contenidos digitales o sus sectores auxiliares.

Comentarios cerrados.

LA
ASOCIACIÓN

DATOS DE
CONTACTO

C/ Jáuregui 4-6 local b
41003 - Sevilla
Tel: 954 53 18 07
Email: info@aagit.org

SUSCRIBIRSE AL
BOLETÍN DE NOTICIAS




    ["Protección de datos"]