La Delegada en Málaga de COITTA/AAGIT, Elena Díaz, ha compartido en el programa de radio “Buenas Tardes Málaga” de Cope Málaga, su experiencia en el proyecto del colegio desarrollado junto a la Diputación de Málaga y los Centros Vuela Guadalinfo, para paliar la brecha digital en los entornos rurales y evitar la exclusión financiera.
Nuestra compañera ha explicado en su intervención en el espacio informativo, la importancia de impulsar la digitalización en zonas rurales. Y la labor del colegio en este sentido, desarrollada durante tres años en localidades malagueñas de zonas rurales.
“Al principio nos chocaba cuando llegábamos a pueblos sin banco o cajero para formarles sobre banca digital, y lo primero que debías hacer, era explicar el funcionamiento básico del smartphone, cuestiones fundamentales sobre ciberseguridad”, comentaba Díaz.
Perder el miedo a la tecnología, y concienciar de los riesgos del ámbito digital, han sido algunos de los aspectos claves sobre digitalización y mejora de la calidad de vida sobre los que ha girado el programa. Especialmente útil para colectivos vulnerables como los mayores.
“Hemos visitado pueblos lejanos a grandes urbes, con mucha población mayor y que tienen que pedir favores para trasladarse o recorrer grandes distancias para consultar su cuenta o realizar un movimiento. Mientras que les enseñamos que pueden hacerlo fácilmente desde su cosa a través de una app”, destacó la delegada de COITTA/AAGIT. Para terminar, esta hizo un balance positivo de la influencia de este acción, sobre la que se realizado un estudio y pronto se conocerán los resultados.
Para escuchar la entrevista completa, pinche aquí