Encuentro de COITTA con la Asociación de Instaladores de Andalucía ATELAN

lunes, 28 marzo 2022 | Publicado en la categoría Sin categoría | No Comments »

El pasado viernes 25 de marzo, el COITTA participó en el encuentro ATELAN 2022, celebrado en Sanlúcar de Barrameda, para impulsar la mejora de las instalaciones de telecomunicaciones en los edificios (ICT) y la conectividad en polígonos industriales

Durante la jornada de tarde, ATELAN celebró su asamblea, donde Pedro López tomó el relevo a Javier Pantoja, para seguir impulsando la actividad de sus miembros.

Tras la asamblea, el presidente de AAGIT, Antonio Rodas, mantuvo una reunión con el equipo directivo, donde se trataron los temas de interés común para ambos colectivos, y la disposición y necesidad de colaborar activamente, para coordinar las actuaciones que impulsen el despliegue de las infraestructuras de telecomunicaciones y los servicios digitales en la comunidad andaluza.

Uno de los principales asuntos tratados fue la reciente autorización, por parte del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, de un nuevo traspaso de fondos a las comunidades autónomas para proyectos de conectividad en el marco del Plan de Recuperación.

Para la solicitud de ayudas y ejecución de proyectos es indispensable la colaboración de ambos colectivos, ingeniería e instaladores.

  • El Programa ÚNICO-Edificios permitirá mejorar las instalaciones de telecomunicaciones en los edificios construidos antes del año 2000. La dotación para 2022 y 2023 es de 60 millones de euros y se distribuye en función del número de edificios construidos antes del año 2000. Con estas ayudas se pretende contribuir al objetivo de 13.600 edificios, como mínimo, que hayan mejorado la infraestructura común de redes de conectividad a fin de convertirlas en redes de muy alta capacidad.
  • El Programa ÚNICO-Industria y Empresas permitirá reforzar la conectividad en polígonos, centros logísticos y áreas de concentración de actividad económica, situados en zonas blancas o zonas grises NGA1. El programa incluirá tanto el despliegue de banda ancha que permita velocidad de 300 Mbps, escalables a 1 Gbps, como la interconexión de los centros o instalaciones entre sí, con la finalidad de facilitar el acceso de altas prestaciones a redes en proyectos de carácter innovador de digitalización sectoriales.

Actualmente está pendiente de trámite de audiencia del procedimiento para la tramitación de las solicitudes de ayudas, donde habrá que presentar los proyectos. La competencia en la Junta de Andalucía corresponde a la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Dirección General de Economía Digital e Innovación, con la que desde COITTA-AAGIT se mantiene una estrecha colaboración.

 

Comentarios cerrados.

LA
ASOCIACIÓN

DATOS DE
CONTACTO

C/ Jáuregui 4-6 local b
41003 - Sevilla
Tel: 954 53 18 07
Email: info@aagit.org

SUSCRIBIRSE AL
BOLETÍN DE NOTICIAS




    ["Protección de datos"]