Elena Díaz, responsable de Universidades de COITTA, asiste a CODIGAT

lunes, 5 julio 2021 Tags: , ,
| Publicado en la categoría Novedades | No Comments »

Los pasados días 30 de junio, 1 y 2 de julio, se celebró la CODIGAT 2021 con 39 escuelas asistentes presencialmente o vía online, al encuentro anual de Directores de Escuelas que imparten los Grados en Ingenierías de Telecomunicaciones, y que junto a al CEET y al COITT, realizaron un Manifiesto para la promoción y defensa de los estudios de tecnología.

Elena Díaz, responsable de Universidades, asistió en representación de nuestra demarcación andaluza a la cita, que se celebró en la Escuela Politécnica Superior de la Universitat de les Illes Balears (UIB).

Durante el transcurso de CODIGAT 2021 se pusieron en común los datos académicos del pasado curso y se presentó la organización formativa del Curso 2021-22 en las Escuelas de Telecomunicación. Los nuevos Reglamentos en el ámbito de Educación Universitaria; y la necesidad de redefinir aspectos de organización y de estructuras de las enseñanzas oficiales universitarias, fueron algunos de los aspectos tratados durante la cita, junto a la presentación de ideas para incrementar el atractivo de la carrera. A su vez, se dio a conocer a los directores de las escuelas el trabajo y las actuaciones que se llevan a cabo desde cada una de las diferentes redes del colegio, con el objetivo de sumar esfuerzos y posibles colaboraciones.

Entre otros acuerdos a los que se llegaron en el encuentro destacaron: compartir recursos y acciones conjuntas de promoción de la profesión; potenciar la marca “TELECO” como nombre de la profesión y marca con más de 100 años de uso; y uniformar nombre de los Grados.

Por último, las escuelas participantes junto con el COITT y el CEET, realizaron un manifiesto para priorizar acciones en las que trabajar en grupos de trabajo durante el año.

 

Comentarios cerrados.

LA
ASOCIACIÓN

DATOS DE
CONTACTO

C/ Jáuregui 4-6 local b
41003 - Sevilla
Tel: 954 53 18 07
Email: info@aagit.org

SUSCRIBIRSE AL
BOLETÍN DE NOTICIAS




    ["Protección de datos"]