El presidente de AAGIT participa en ERMI 2021

lunes, 27 septiembre 2021 Tags: , , , , ,
| Publicado en la categoría Novedades | No Comments »

Antonio Rodas, presidente de AAGIT, participó el pasado 23 de septiembre en el segundo Encuentro Regional de Municipios Inteligentes, que organizan la Diputación y la FAMP y que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez, la Universidad de Cádiz y la Junta de Andalucía.

Rodas formó parte del panel de ponentes de una intensa agenda de dos días donde se debatió sobre la incorporación del término inteligente a los municipios andaluces. Durante su intervención junto a Carmen María del Carmen Rodríguez, gerente de INPRO, en el round dedicado a la conectividad efectiva, analizó la situación actual en cuanto a cobertura fibra óptica en el territorio Andalucía. El presidente de AAGIT señaló la importancia de poner el foco de atención en las zonas rurales sin conectividad redes ultrarrápidas, que han padecido con mayor impacto la pandemia, y ejecutar con celeridad los planes de ayudas al despliegue: Plan extensión de banda anda (PEBA), en la última convocatoria, de agosto 2021, Plan Universalización de las Infraestructuras digitales para la cohesión, Plan UNICO, donde los operadores en Andalucía recibirán hasta 37 Millones €.

En este sentido, Antonio Rodas destacó el papel esencial que desempeñan los ingenieros técnicos de telecomunicación en cuanto a que diseñan, dirigen los despliegues y asesoran a la administración local, los municipios, para que las redes y conectividad lleguen a toda la población. Rodas aprovechó para subrayar que COITTA dispone de una Red de Asesores de Telecomunicaciones Administración Local, constituida por profesionales colegiados, y vertebrada en todo el territorio.

En palabras del presidente de AAGIT, “hay que fomentar el uso de las redes con el objetivo de conseguir la transformación digital, poniendo el foco en la digitalización del sector rural, de manera que no suponga una nueva brecha digital”.

Este foro se celebró los días 23 y 24 de septiembre en el Alcázar de Jerez, donde participaron responsables políticos y técnicos de las entidades locales de Andalucía con competencias en nuevas tecnologías, telecomunicaciones, organización y gestión de programas vinculados al desarrollo inteligente del territorio a través de la innovación y las tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC.

Comentarios cerrados.

LA
ASOCIACIÓN

DATOS DE
CONTACTO

C/ Jáuregui 4-6 local b
41003 - Sevilla
Tel: 954 53 18 07
Email: info@aagit.org

SUSCRIBIRSE AL
BOLETÍN DE NOTICIAS




    ["Protección de datos"]