El “I Encuentro Nacional de Tecnología e Ingeniería en la Educación” tendrá a COITTA/AAGIT como entidad colaboradora

martes, 24 enero 2023 | Publicado en la categoría Sin categoría | No Comments »

El viernes 17 y el sábado 18 de febrero en la Escuela de Ingenierías Industriales de Málaga, tendrá lugar la primera edición del “Encuentro Nacional de Tecnología e Ingeniería en la Educación”. Evento en el que representantes de la Red Andaluza de Robótica impartirán dos talleres.

COITTA/AAGIT, como entidad referente en innovación tecnológica, se suma así desde sus inicios a participar en los objetivos este evento, cuya finalidad es contribuir a la actualización del profesorado de Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP, sobre la práctica docente en el ámbito STEM.

En este encuentro se darán a conocer diversos proyectos de Ingeniería y Arquitectura actual, realizados en sectores de diversa índole, como en el empresarial, el universitario, y por último, el centro escolar a través de actuaciones de éxito STEM. Y también se contribuirá a promover la presencia de la Tecnología y la Ingeniería en la Educación, y el fomento de las alumnas a las enseñanzas y vocaciones STEM.

Talleres COITTA/AAGIT:

  • Viernes 17, 20:15h. Fernando Anel, coordinador de la red, impartirá una charla sobre el origen, los objetivos y los proyectos realizados por la Red Andaluza de Robótica y Tecnología Educativa, como parte de una iniciativa de COITTA/AAGIT.
  • Sábado 18, 12:30h. Jesús Gálvez impartirá el taller titulado «Iniciación a Unity3d: Implementación de Personajes y Animaciones en Unity3D». En el mismo, los y las participantes tendrán una primera toma de contacto con el Unity Editor y sus diferentes herramientas. Además crearán una escena de ejemplo, en la que implementarán un personaje, configurarán su movimiento a través de un script escrito en C#, y aprenderán a importar animaciones usando el banco de Animaciones gratuito de Adobe Mixamo. Y después configurarán su controlador de estado de Animaciones para incorporarlo a su pequeño script.

Inscripciones

Más información 

Comentarios cerrados.

LA
ASOCIACIÓN

DATOS DE
CONTACTO

C/ Jáuregui 4-6 local b
41003 - Sevilla
Tel: 954 53 18 07
Email: info@aagit.org

SUSCRIBIRSE AL
BOLETÍN DE NOTICIAS




    ["Protección de datos"]