El Colegio participa en la 7º mesa de Autoconsumo de Andalucía

lunes, 8 marzo 2021 Tags: , , ,
| Publicado en la categoría Novedades | No Comments »

El Colegio, miembro integrante de la Mesa de Autoconsumo de Andalucía, ha participado en la última reunión de los grupos de trabajo que la conforman, con el fin de establecer actuaciones que potencien el desarrollo del autoconsumo en nuestra región.

Durante la reunión, la Agencia Andaluza de la Energía de la Junta de Andalucía, que coordinó esta mesa, destacó que cerca de 11.000 hogares y empresas de la comunidad andaluza disponen ya de este tipo de instalaciones, que suman una potencia total de 127 megavatios (MW). Esto supone que, en 2020 la potencia fotovoltaica ha experimentado un crecimiento del 250% en comparación con el ejercicio anterior.

La Mesa de Autoconsumo de Andalucía, concebida como punto de contacto y coordinación de la Administración andaluza y el sector empresarial, está integrada por 18 entidades destacadas relacionadas con el ámbito del autoconsumo, entre ellas, distintas asociaciones, colegios profesionales entre los que se encuentra COITTA, representado por el compañero Adolfo Aldana y empresas distribuidoras.

Todos los trabajos que se desarrollan se articulan a través de cuatro grupos de trabajo cuyas líneas prioritarias de acción son la mejora y agilización de la tramitación de las instalaciones; la difusión del autoconsumo entre los ciudadanos, las empresas y los diferentes municipios, así como una mayor formación del sector empresarial asociado a esta actividad y del personal de entidades públicas.

En este sentido, COITTA/ AAGIT aporta su experiencia en el Grupo de Trabajo de Tramitación; centrado en la mejora y agilización de los trámites necesarios para la ejecución, legalización y puesta en marcha de las instalaciones en autoconsumo.

De igual manera, se trabajará en el Grupo de Trabajo de Formación; dedicado a identificar las necesidades formativas y mejorar la oferta de formación de las empresas e instaladores sobre las particularidades de las instalaciones en autoconsumo y el marco actual en el que se encuentra.

En la última reunión de la Mesa se ha presentado un nuevo grupo de trabajo, formada por Comunidades Energéticas Locales, que trabajarán para el empoderamiento del usuario como productores y actores principales del sistema energético.

El encuentro ha servido, además, para anunciar la incorporar de un nuevo integrante: el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, que se une al resto de entidades que forman parte de esta Mesa junto con la Agencia Andaluza de la Energía y la Dirección General de Energía como representantes de la Junta.

Así, están presentes la Asociación de Energías Renovables de Andalucía (CLANER), Unión Española Fotovoltaica (UNEF), la Asociación Española de Cogeneración (ACOGEN), la Federación de Asociaciones de Instaladores de Andalucía (FADIA), Endesa, la Asociación de pequeñas distribuidoras de energía eléctrica (CIDE), la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), la Asociación Profesional Andaluza de Gestores Energéticos (APADGE), la Asociación de Técnicos en Energía de Andalucía (ATEAN), la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3E), la Asociación de Empresas de Energía Renovables (APPA), la Asociación de Empresas Eléctricas (ASEME), el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales y el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Industriales (CACITI).

Comentarios cerrados.

LA
ASOCIACIÓN

DATOS DE
CONTACTO

C/ Jáuregui 4-6 local b
41003 - Sevilla
Tel: 954 53 18 07
Email: info@aagit.org

SUSCRIBIRSE AL
BOLETÍN DE NOTICIAS




    ["Protección de datos"]