El Colegio, miembro de la Comisión de Seguimiento de la Estrategia de Infraestructuras de Telecomunicaciones de Andalucía 2020

viernes, 27 noviembre 2020 Tags: , , ,
| Publicado en la categoría Novedades | No Comments »

El pasado 26 de noviembre tuvo lugar la reunión online, organizada por la Dirección General de Economía Digital e Innovación de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, de la Junta de Andalucía, celebrada con el objetivo de evaluar el desarrollo de la Estrategia de Infraestructuras de Telecomunicaciones de Andalucía 2020.

Antonio Rodas, presidente de AAGIT, estuvo presente como miembro de la Comisión de Seguimiento de la Estrategia de Infraestructuras de Telecomunicaciones de Andalucía 2020 (ESITA), grupo integrado por operadores de telecomunicaciones y agentes del sector involucrados en el despliegue y compartición de infraestructuras de telecomunicaciones en Andalucía.

Durante la reunión se analizaron las acciones realizadas hasta la fecha, así como la situación actual respecto a la conectividad en la comunidad y los principales retos de Andalucía en cuanto a infraestructuras de telecomunicaciones.

Entre las acciones que se han llevado a cabo, la Comisión valoró positivamente el servicio Consulta Teleco, a través del cual se ofrece asesoramiento, herramientas y servicios necesarios a las administraciones locales y operadores, para facilitar el despliegue ordenado de las redes e infraestructuras. De igual manera contó con un gran apoyo el Inventario Unificado de Infraestructuras Públicas susceptibles de albergar Redes de Telecomunicaciones para poner a disposición de los operadores de telecomunicaciones, los recursos públicos que pueden ser ocupados para el despliegue de las redes.

En esta misma línea, la Junta de Andalucía dio a conocer las propuestas de nuevos proyectos, impulsados por la entidad dentro del marco del Plan España 2025, y que están orientados a conseguir la cobertura 100% de la población andaluza, con especial énfasis en los entornos rurales. Otro de los objetivos es el diseño de nuevas estrategias y ayudas para el fomento de la transformación digital del tejido empresarial andaluz.

En este sentido, COITTA lleva a cabo, a través de su Red Asesores Telecomunicaciones, un asesoramiento a las distintas Administraciones Locales con el fin de impulsar la transformación digital y desarrollo de la región andaluza.

Comentarios cerrados.

LA
ASOCIACIÓN

DATOS DE
CONTACTO

C/ Jáuregui 4-6 local b
41003 - Sevilla
Tel: 954 53 18 07
Email: info@aagit.org

SUSCRIBIRSE AL
BOLETÍN DE NOTICIAS




    ["Protección de datos"]