El Colegio forma parte de la mesa de trabajo para la reactivación económica de la innovación en Málaga

martes, 16 junio 2020 Tags: , , ,
| Publicado en la categoría Novedades | No Comments »

El Ayuntamiento de Málaga ha puesto en marcha una serie de sesiones de las mesas de trabajo para la recuperación de la crisis del coronavirus en la capital de la Costa del Sol.  El pasado viernes 12 de junio se celebró en el Palacio de Congresos de Málaga la segunda sesión de la tercera de las mesas dedicada a la reactivación económica y en este caso centrada en la innovación. Una mesa en la que el COITTA/ AAGIT estuvo presente, representada por su decano Juan Luis Cruz.

En palabras de Juan Luis Cruz, “hemos asistido al mayor experimento de digitalización de la historia. Hemos aprendido con mucha rapidez el concepto ‘teletrabajo’. Vivimos en un momento donde las familias pasan el 75% de su tiempo diario conectados a una Red de Telecomunicaciones (fija o móvil), por tanto, las infraestructuras TIC y los profesionales que hay detrás son muy importantes para recuperarse de esta crisis”.

Como Decano del COITT en Andalucía, destacó el compromiso social de los ingenieros de Telecomunicaciones proporcionando servicios de calidad a empresas, comunicaciones de hospitales, cuerpos de seguridad, sistemas audiovisuales, servicios de ocio en red (consolas, video o música bajo demanda…), plataformas educativas o de mensajería. En definitiva, detrás de estos servicios hay ‘telecos’ que trabajan al máximo y aportando siempre valores humanos y éticos.

Durante su intervención, el decano dio a conocer una serie de propuestas para la recuperación económica entre las que destacó, la realización de políticas públicas para el impulso digital de la economía de Málaga, a través de un plan específico de atracción de talento digital e impulso de la transformación digital.

De igual manera, señaló la necesidad de impulsar políticas para la digitalización  administrativa que ayuden a la eliminación de la burocracia, así como la activación de iniciativas para la digitalización social.

El encuentro pudo seguirse en directo a través del canal del Ayuntamiento de Málaga en YouTube, en él participó el equipo de Gobierno, así como colectivos, entidades y empresas relacionadas con la innovación. Entre otros, intervinieron responsables de la Confederación de Empresarios de Málaga, Cámara de Comercio, Asociación de Jóvenes Empresarios, la Universidad de Málaga y empresas como Endesa, Orange, CaixaBank, Microcad, Mecenas 2.0, Wiemspro, Grupo Premo y Aertec Solutions.

Comentarios cerrados.

LA
ASOCIACIÓN

DATOS DE
CONTACTO

C/ Jáuregui 4-6 local b
41003 - Sevilla
Tel: 954 53 18 07
Email: info@aagit.org

SUSCRIBIRSE AL
BOLETÍN DE NOTICIAS




    ["Protección de datos"]