El Colegio asiste a la presentación del proyecto REINA

miércoles, 10 febrero 2021 Tags: , ,
| Publicado en la categoría Novedades | No Comments »

El pasado martes la Dirección General de Economía Digital e Innovación, de la Junta de Andalucía, reunió a interlocutores y agentes del sector de las telecomunicaciones, entre quienes se encontraba nuestro colectivo, representado por Antonio Rodas – presidente de AAGIT- para dar a conocer la Red Interconexión Neutra de Andalucía (REINA).

En la cita estuvo presente Alfonso Tena, responsable del Servicio de Planificación Tecnológica, que fue el encargado de dirigir la presentación y explicar los principales objetivos del proyecto. Entre estos objetivos, se destacó la labor para ampliar la fibra óptica y redes 5G a las zonas rurales, como instrumento para fortalecer, dinamizar e innovar en el ecosistema del entorno.

En esta línea, Tena presentó el proyecto en desarrollo de despliegue de la Red Interconexión Neutra de Andalucía, el cual supondría un gran impulso a para la modernización de las infraestructuras de telecomunicaciones de Andalucía. Además, esta Red ayudaría de forma eficaz al crecimiento de los servicios, la economía, el empleo, y el tejido empresarial y profesional de la región, poniendo de manifiesto el potencial geográfico estratégico de nuestra comunidad para el despliegue de nuevas redes de conexión internacional.

El equipo de trabajo del Servicio de Planificación Tecnológica que lidera el proyecto ya ha avanzado en el estudio, diseño y análisis de del mismo, quedando en estado de conseguir financiación para su ejecución. Se marca pues a la conectividad como el elemento crítico e impulsor más importante para la transformación digital, con especial incidencia positiva en los entornos rurales.

Las personas graduadas e ingenieras técnicas de telecomunicación que conforman la Red de Asesores de Telecomunicaciones de COITTA, colaboran activamente con las administraciones locales y provinciales para facilitar y agilizar, como personal experto en la materia, el avance del despliegue de redes de banda ancha y la modernización de los territorios hacia la digitalización de las sociedades.

Comentarios cerrados.

LA
ASOCIACIÓN

DATOS DE
CONTACTO

C/ Jáuregui 4-6 local b
41003 - Sevilla
Tel: 954 53 18 07
Email: info@aagit.org

SUSCRIBIRSE AL
BOLETÍN DE NOTICIAS




    ["Protección de datos"]