El COITTA participa en una jornada sobre riesgos en las nuevas tecnologías

lunes, 23 abril 2018 Tags: , , , , , , , , , , ,
| Publicado en la categoría Novedades | No Comments »

El COITTA/AAGIT participó la pasada semana en la jornada “Riesgos de las nuevas tecnologías de la comunicación y su conexión con el ciberacoso en menores”, celebrada en Torremolinos y organizada por la delegación de Ciudadanos en el municipio malagueño.

El delegado en ciberseguridad del COITTA, Paco Jaén, intervino en la conferencia junto a Raquel Morales, portavoz provincial de Ciudadanos en Jaén; y Francisco Pardo, voluntario de Cruz Roja para el programa Andalucía Compromiso Digital.

Las intervenciones se concentraron en aclarar cuáles son los riesgos de las TICs en los menores y qué hacer para prevenir y solucionar posibles problemas. Además, se abordaron temás específicos como la configuración de privacidad de un móvil.

España es uno de los países donde más ciberacoso sufren los menores, en especial los adolescentes de 13 años, según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

España se sitúa en séptima posición en el ránking de países donde los niños de 13 años han recibido amenazas o insultos, por ejemplo a través de servicios de mensajería móvil como Whatsapp o de las redes sociales como Facebook o Twitter, al menos dos o tres veces al mes, por detrás de países como Lituania, Rusia o Bulgaria.

En 2017 el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil registraron 43 denuncias por ciberacoso con víctimas menores de edad en la provincia de Málaga, mientras que en los tres primeros meses de este año se han presentado 16.

Comentarios cerrados.

LA
ASOCIACIÓN

DATOS DE
CONTACTO

C/ Jáuregui 4-6 local b
41003 - Sevilla
Tel: 954 53 18 07
Email: info@aagit.org

SUSCRIBIRSE AL
BOLETÍN DE NOTICIAS




    ["Protección de datos"]