El COITTA participa en una jornada sobre ciberacoso en la Universidad de Málaga

El COITTA/AAGIT formó parte de la jornada ‘Ciberacoso: prevención, detección y actuación’ dirigida a profesionales y alumnos para prevenir que los menores sean víctimas de delitos y alertar contra las tecnoadicciones.

Esta charla, celebrada en la Facultad de Educación de la Universidad de Málaga, se enmarca dentro del Plan Director para la seguridad y mejora de la convivencia en centros escolares, que dirige la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

Francisco Jaén Cubero, delegado de ciberseguridad del COITTA, inauguró la citada jornada con una charla titulada ‘Prevenir el ciberacoso entre los menores a través del buen uso de las TICs’.

Durante su intervención, el ingeniero abordó cómo la formación tanto a niños como a adultos y el uso responsable de las Nuevas Tecnologías influyen directamente en la disminución del ciberacoso y promulgan buenas prácticas para detectarlo y actuar para neutralizarlo.

Asimismo, ofreció un listado de hábitos recomendables a la hora de utilizar las TICs, con un especial foco en las redes sociales.

En el presente curso participan en este Plan Director 369 centros educativos de 70 municipios de la provincia, una iniciativa que tiene como objetivo “transmitir una serie de pautas, conductas e indicaciones que permitan una mayor seguridad en los centros educativos y en sus entornos y, sobre todo, apuntar de forma clara qué es el ciberacoso o el ciberbullying, una conducta que se está manifestando entre los jóvenes de manera preocupante que debe hacernos reflexionar”, explicó el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones.

Policía Nacional y Guardia Civil han impartido 579 charlas durante el primer trimestre del curso 2017-2018 en la provincia a la comunidad educativa en los 369 centros que participan en el Plan Director, de las que 383 fueron a alumnos.

En 2017 el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil registraron 43 denuncias por ciberacoso con víctimas menores de edad en la provincia de Málaga, mientras que en los tres primeros meses de este año se han presentado 16.

Comentarios cerrados.

LA
ASOCIACIÓN

DATOS DE
CONTACTO

C/ Jáuregui 4-6 local b
41003 - Sevilla
Tel: 954 53 18 07
Email: info@aagit.org

SUSCRIBIRSE AL
BOLETÍN DE NOTICIAS




    ["Protección de datos"]