El COITTA participa en un proyecto piloto de la Diputación de Málaga para sacar dinero en farmacias

viernes, 5 marzo 2021 Tags: , , , ,
| Publicado en la categoría Novedades | No Comments »

Una iniciativa contra la exclusión financiera en la que también participa CaixaBank y el Colegio de Farmacéuticos de Málaga.

El Colegio Oficial y Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (COITTA/AAGIT) ha participado en un proyecto piloto de la Diputación de Málaga para sacar dinero en las farmacias de los pueblos que no tengan bancos o cajeros automáticos.
Esta iniciativa, en la que colaboran CaixaBank y el Colegio de Farmacéuticos de Málaga, ha comenzado en los municipios de Cútar y Júzcar y se enmarca dentro de las acciones para luchar contra la despoblación que la Diputación de Málaga lleva a cabo. 

En concreto, la participación del Colegio en el proyecto ha consistido en organizar jornadas de formación y demostrativas sobre el uso de las nuevas tecnologías para gestiones bancarias y pagos con medios electrónicos.

Los profesionales del Colegio han prestado asesoramiento y demostraciones a más de 40 personas de los municipios de Cútar, Salares y Júzcar,  que han mostrado gran interés por conocer la banca electrónica y las aplicaciones bancarias –como Bizum– que pueden emplearse como mecanismos de pago alternativos al uso del dinero en efectivo.

Una fase formativa que se realizará en otros 10 municipios de la provincia de Málaga que sufren el problema de la exclusión financiera –no contar con oficinas bancarias o cajeros en un municipio–.

“Desde el COITTA y AAGIT pretendemos transformar la visión del problema de exclusión financiera, viéndolo como una oportunidad, para la inclusión financiera en este caso, y para la transformación del mundo rural generando nuevas oportunidades”, ha subrayado el presidente de AAGIT, Antonio Rodas, en la rueda de prensa de presentación del proyecto. 

En este acto han estado también presentes el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado; el director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra; el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Málaga, Francisco Florido; y el alcalde de Cútar, Francisco Javier Ruiz.

Cash Out contra la despoblación

El procedimiento planteado consiste en que, al pasar por caja en una farmacia, la persona pueda pedir una retirada de efectivo, que se tramitará simultáneamente a la compra realizada. De pedir que se le cobre una cuantía mayor del importe de lo que ha adquirido, la diferencia respecto al coste de su compra se  devolverá en metálico.

El importe a retirar será de un mínimo de 20 euros y un máximo de 150, debiendo ser siempre múltiplo de 5.

El proyecto comenzará en los próximos meses en Cútar y Júzcar y tendrá una duración de 6 meses.

La participación del COITTA/AAGIT en este proyecto se enmarca dentro de la estrategia contra la despoblación rural en Andalucía, uno de los ejes del Colegio conscientes del papel transformador de las Telecomunicaciones en el medio rural.

Comentarios cerrados.

LA
ASOCIACIÓN

DATOS DE
CONTACTO

C/ Jáuregui 4-6 local b
41003 - Sevilla
Tel: 954 53 18 07
Email: info@aagit.org

SUSCRIBIRSE AL
BOLETÍN DE NOTICIAS




    ["Protección de datos"]