El COITTA/ AAGIT crea un Comité Asesor para impulsar la transformación digital andaluza

jueves, 21 enero 2021 Tags: , , ,
| Publicado en la categoría Novedades | No Comments »

Las juntas directivas de COITTA/AAGIT se reunieron el pasado sábado 16 enero en un encuentro online en el que tomó posesión el nuevo decano y se planificaron las actividades para el 2021.

En primer lugar, durante la sesión de las juntas directivas se aceptó la dimisión del decano de COITTA, Juan Luis Cruz, por incompatibilidad con sus nuevas funciones profesionales, y asumió el cargo de decano Pedro Córdoba, que hasta la fecha desempeñaba el puesto de vicedecano. Por parte de la Asociación, Antonio Rodas afronta su segundo año de mandato.

En el encuentro se planificaron las actividades de la organización para 2021, enmarcadas todas ellas dentro de los objetivos estratégicos de COITTA/AAGIT. Entre ellos, caben destacar los vinculados a la disposición de fondos europeos de recuperación, Next Generation EU y Plan España Digital 2025.

Unos planes que abren un amplio margen de oportunidad, y por el que se aprueba la creación de un Comité Asesor cuyo principal objetivo es continuar trabajando en el impulso de la digitalización de la comunidad andaluza. Este comité, formado por graduado e ingenieros técnicos de telecomunicación, se pone al servicio de las Administraciones Públicas como los profesionales de referencia sobre los que se estructura la elaboración y ejecución de proyectos financiados con dichos fondos.

Unas ayudas que irán destinadas a promover la transformación digital, permitirán mejorar la conectividad, impulsar el comercio electrónico, promover el uso eficiente de los datos, y la digitalización de sectores estratégicos en Andalucía, como es el sector agroalimentario, sin obviar la ciberseguridad.

Otro de los propósitos destacados, será el impulso de la Red de Asesores Telecos Administración Local, cuyo propósito es asesorar y ayudar a la Administración Local en cuanto a la mejora de las infraestructuras de telecomunicaciones y proyectos de base tecnológica, especialmente en las zonas rurales.

Así como también se trabajará en el próximo año en la colaboración con las universidades andaluzas, para el fomento de las vocaciones tecnológicas entre las chicas, y contribuir a la lucha contra la brecha de género en las carreras STEM.

El colegio continuará con su labor de ayuda y asesoramiento a los nuevos egresados andaluces, que emprenden el camino para incorporarse al mercado laboral en el sector de las telecomunicaciones. Y se espera poder recuperar la actividad presencial con los colegiados, fomentar el networking entre los profesionales que pertenecen al colectivo, así como las principales empresa de telecomunicaciones.

Comentarios cerrados.

LA
ASOCIACIÓN

DATOS DE
CONTACTO

C/ Jáuregui 4-6 local b
41003 - Sevilla
Tel: 954 53 18 07
Email: info@aagit.org

SUSCRIBIRSE AL
BOLETÍN DE NOTICIAS




    ["Protección de datos"]