El COITTA celebra el nuevo decreto de autoconsumo

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía (COITTA) aplaude la nueva normativa estatal que incluye la desaparición de cualquier tipo de peaje y cargo para la actividad de autoconsumo de electricidad, así como la liberalización de la recarga de los vehículos eléctricos.

Los ingenieros de telecomunicaciones andaluces celebran la puesta en marcha de un Real Decreto que fomenta el autoconsumo de energía, derogando así el conocido como «impuesto al sol”, y facilitando la transformación digital en los hogares.

Una decisión que abre varias oportunidades a los colegiados. «Es una oportunidad para los colegiados que están inspirados por el fomento del uso de tecnologías que hacen posible este cambio, y por la transformación digital que va a producirse en los hogares”, destaca el decano del COITTA, Juan Luis Cruz.

Cruz subraya que, más allá de las oportunidades, el nuevo decreto “elimina cargos y burocracia inútil, como la obligación de darse de alta en el Registro de Autoconsumo”. Eso propicia, además, que se mejore “el control de las Comunidades Autónomas, exigiendo sólo la documentación técnica ordinaria”.

De esta forma el COITTA se sitúa en línea con la posición manifestada por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones (COITT). El decano nacional, Mario Cortés, declaró que «saludamos con ilusión de futuro está novedad legislativa a la que contribuiremos con proyectos técnicos en los que estamos trabajando desde hace tiempo”.

Tanto el Colegio nacional como el COITTA han realizado varios estudios y diseños enfocados en facilitar a los ciudadanos instalaciones controladas electrónicamente que reducirán el recibo mensual de consumo eléctrico y agua caliente sanitaria.

Se trata de sencillos proyectos nos sencillos proyectos de electricidad y telecomunicaciones con los que los ciudadanos, en sus hogares, comercios y oficinas, llegarán a fin de mes con un poco más de holgura a la hora de pagar los recibos energéticos gracias a una base de ahorro obtenida desde el autoconsumo.

Comentarios cerrados.

LA
ASOCIACIÓN

DATOS DE
CONTACTO

C/ Jáuregui 4-6 local b
41003 - Sevilla
Tel: 954 53 18 07
Email: info@aagit.org

SUSCRIBIRSE AL
BOLETÍN DE NOTICIAS




    ["Protección de datos"]