El COITTA-AAGIT prioriza las colaboraciones y sinergias para impulsar la transformación digital en su Plan Estratégico 2022

miércoles, 23 febrero 2022 | Publicado en la categoría Sin categoría | No Comments »

-. La Junta Directiva del COITTA-AAGIT establece su hoja de ruta para 2022, marcada por la digitalización, las oportunidades para este colectivo de profesionales y el desarrollo de la región.

-. Sus principales líneas de trabajo serán promover las relaciones institucionales; fomentar la cohesión y colegiación; el acercamiento a las personas jóvenes; y el posicionamiento de los/as profesionales en proyectos innovadores y disruptivos

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía (COITTA) y la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía (AAGIT), aprobaron su Plan Estratégico para 2022 en su pasada Junta Directiva. En el próximo año, este colectivo profesional pondrá el foco en la activación de colaboraciones y la generación de sinergias con empresas, entidades públicas y privadas de ámbito tecnológico, que contribuyan a impulsar la transformación digital, y posicionar a los/as profesionales de las telecomunicaciones en este proceso, de la mano del resto de agentes sociales. Así como generar oportunidades laborales como expertos/as competentes en proyectos de digitalización, que impulsen el desarrollo socio económico en la región, democratizando las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías, y evitando el despoblamiento especialmente en zonas rurales. Esta línea de actuación se iniciará a través de un plan piloto de formación en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga, con el propósito de facilitar el acceso y adquisición de competencias digitales en barriadas y pequeños municipios.

La visibilidad e implicación de este colectivo profesional en proyectos a la vanguardia, será otro de los pilares claves para este 2022. En concreto en tecnologías emergentes y áreas disruptivas como el metaverso, donde los ingenieros/as técnicos de telecomunicaciones son competentes para impulsar la innovación, mejorar y acercar estos servicios y sus aplicaciones a la ciudadanía.

En los próximos meses se continuará trabajando en acciones dirigidas a cohesionar a este colectivo, y aumentar la presencia del colegio en las ocho provincias andaluzas. Por ello, los próximos hitos previstos en el calendario de eventos del COITTA-AAGIT, se celebrarán en Córdoba, que acogerá su Asamblea General el próximo 23 de abril; y el SSCDay 2022, que tendrá lugar en Almería. La agenda anual también contará con la correspondiente edición de Foro Telecos Andalucía en el segundo semestre del año.

“Ingeniería solidaria” y puesta en valor de la colegiación

Una de las principales novedades para este año será el lanzamiento de la marca de responsabilidad corporativa “Ingeniería solidaria” de COITTA-AAGIT, bajo la cual se centralizarán y profesionalizarán todas las colaboraciones desarrolladas por las personas colegiadas y/o asociadas. Desde el colegio se promoverá y participará en diferentes campañas solidarias y asumirá los costes de la participación de los compañeros/as que las pongan en práctica.

Por último, el colegio pondrá su esfuerzo en la aproximación a las personas jóvenes, para dar a conocer los servicios que ofrece el colegio y las ventajas de la colegiación. Para ello trabaja ya en la puesta en marcha de nuevas vías de comunicación, que lleguen de forma más atractiva y susciten el interés de los futuros ingenieros/as, y en definitiva acerquen el colegio a las nuevas generaciones. Sin olvidar, la continuidad de actividades en colaboración con la Red Andaluza de Robótica y Tecnología Educativa, y el cumplimiento de su compromiso con el fomento de las vocaciones STEAM especialmente entre las chicas, a través de la puesta en marcha de diversas acciones dirigidas a despertar su interés y dar a conocer el desempeño de la profesión y las posibilidades que brindan las carreras técnicas.

Comentarios cerrados.

LA
ASOCIACIÓN

DATOS DE
CONTACTO

C/ Jáuregui 4-6 local b
41003 - Sevilla
Tel: 954 53 18 07
Email: info@aagit.org

SUSCRIBIRSE AL
BOLETÍN DE NOTICIAS




    ["Protección de datos"]