El COITTA/AAGIT presenta nuevas soluciones tecnológicas para la transformación digital de los municipios andaluces

miércoles, 29 junio 2022 | Publicado en la categoría Sin categoría | No Comments »

Sevilla ha sido la ciudad escogida por COITTA/AAGIT, para la celebración de la Jornada Técnica “Transformación Tecnológica mediante Inteligencia Artificial y Cloud en ciudades y municipios de Andalucía”.

Expertos y empresas especializadas en Seguridad Ciudadana, Gestión del Tráfico y Turismo, Gestión de Flujos, Infraestructuras y Electrónica de Red; han presentado tendencias, nuevas soluciones tecnológicas, y sus aplicaciones a municipios y ciudades andaluzas.

Una iniciativa de éxito, dirigida a la administración local, con la que el colegio ha cumplido con su objetivo estratégico de impulsar la digitalización tecnológica en nuestra región.

Pedro Córdoba, decano de COITTA, en la inauguración de la jornada, ha demandado que los organismos públicos cuenten como prioridad con profesionales de las telecomunicaciones, para asegurar la conectividad y poner la tecnología al servicio de la ciudadanía.

En ese sentido Carmen Rodríguez Quirós, gerente de INPRO, ha destacado la importancia de que la administración esté a la cabeza de innovación. Y ha compartido su experiencia en la Diputación de Sevilla, ayudando a los ayuntamientos a la captación de recursos dirigidos a su transformación digital.

Nuestro compañero Cristóbal Martín junto a Conrado de la Gándara, han explicado diferentes soluciones de IA y Vídeo de Alta Definición para municipios, implementadas por Avigilon-Motorola Solutions. En su intervención ha destacado el papel de la colaboración público-privada en el proceso de transformación digital.

En representación de Allied Tellesis, Luis González, ha explicado que la denominada ciudad inteligente, es un sistema complejo de redes de comunicación, pero que las estrategias Smart City deben comenzar con las personas, no con la tecnología.

Le ha seguido Javier Martín, Intendente Jefe de la Policía de Excmo. Ayto de Marbella, que ha dado testimonio de su labor mediante el uso de sistemas video vigilancia para la seguridad ciudadana, gestión y control del tráfico. Una tecnología que ha explicado, permite ser más eficaces, porque permite ampliar el número de objetivos, y más eficientes, porque emplean menos recursos.

Jesús Ramiro, de Motorola Solutions, ha explicado el caso de éxito de Ava Security, como ejemplo para virar hacia tecnologías Cloud. Y ha destacado en este cambio de modelo organizativo y de gobernanza, este sistema por resultar simple y seguro, inteligente y proactivo, entre otras cualidades.

A continuación, Manuel Martínez, Product Manager de Almerimatik, ha sido el responsable de presentar el sistema Apolo Traffik, un novedoso sistema de alertas de seguridad ciudadana.

Por parte de VeoVision, Manuel Rodríguez, ha señalado que es fundamental la calidad de los productos de las instalaciones, así como la fase de dimensionar un proyecto. Así como el papel de los ingenieros como nexo de unión para dar soluciones integrales

La ponencia final ha corrido a cargo de Iván Romero, Director en Iberia de Motorla Solutions, ha puntualizado que los nuevos sistema de videovigilancia, ya se usan como puros sensores, y por tanto, ha terminado invitando a la reflexión. “Hay que pensar en este potencial».

Accede aquí al video resumen de la jornada

Comentarios cerrados.

LA
ASOCIACIÓN

DATOS DE
CONTACTO

C/ Jáuregui 4-6 local b
41003 - Sevilla
Tel: 954 53 18 07
Email: info@aagit.org

SUSCRIBIRSE AL
BOLETÍN DE NOTICIAS




    ["Protección de datos"]