El COITTA-AAGIT organiza talleres para jóvenes en el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

martes, 15 febrero 2022 | Publicado en la categoría Sin categoría | No Comments »

Diversión y ciencia se dieron la mano el pasado 11 de febrero en las diferentes actividades y talleres organizados por el COITTA-AAGIT para celebrar el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Y es que nada mejor para despertar el interés por la ciencia y la tecnología, que acercarse a ella a través de experiencias prácticas y actividades lúdicas. Para aprender jugando y fomentar entre los niños y las niñas desde edades tempranas posibles vocaciones STEM.

En esta ocasión fue nuestra compañera Elena Díaz, experta en el campo de la Acústica, quien impartió dos charlas sobre los principios básicos del sonido a alumnado de 3 a 6 años del Centro Internacional María Montessori de Málaga. Una actividad dentro de las actividades que la Cátedra Hedy Lamarr de la Universidad de Málaga, en la que los estudiantes disfrutaron acercándose a curiosidades sobre el ruido.

Además un grupo de 56 alumnos de 3º de ESO del IES Huelin participaron en un interesante taller de acercamiento a la robótica, y visitaron las instalaciones del Polo Digital de Málaga. Toda una experiencia para los chicos y chicas asistentes, que les permitió “tocar la tecnología” y conocer en primera persona todas las posibilidades que ofrece la programación.

Comentarios cerrados.

LA
ASOCIACIÓN

DATOS DE
CONTACTO

C/ Jáuregui 4-6 local b
41003 - Sevilla
Tel: 954 53 18 07
Email: info@aagit.org

SUSCRIBIRSE AL
BOLETÍN DE NOTICIAS




    ["Protección de datos"]