El COITTA-AAGIT firma un acuerdo con la iniciativa Women4Cyber Spain

viernes, 29 julio 2022 | Publicado en la categoría Sin categoría | No Comments »

-. La colaboración supone el compromiso de ambas entidades para el impulso de la igualdad de género en el sector de las telecomunicaciones.

-. La firma se ha realizado en el marco del “Encuentro Ciberseguridad frente al mar” organizado por el colegio, que ha puesto el foco en esta materia como clave del avance tecnológico y de la profesión.

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (COITTA-AAGIT) y la iniciativa Women4Cyber Spain, han firmado un acuerdo de colaboración como símbolo de una alianza que nace con el objetivo de analizar el ámbito de la ciberseguridad y la importancia del fomento del talento femenino en un sector determinante en el proceso de transformación digital y del desarrollo de la sociedad digital.

La firma ha tenido lugar en el marco de la celebración del Encuentro “Ciberseguridad frente al mar” organizado por el colegio en el Hotel AC Málaga Palacio, en el que se han tratado las principales cuestiones en materia de ciberseguridad y su entorno. Las Smart-cities, los trámites y banca online, la época post-covid, los nuevos tipos de “guerra” a través de los ciberataques y campañas de desinformación, y un largo etcétera de motivos, han puesto sobre la mesa la importancia de la ciberseguridad para el desarrollo digital de la sociedad. Una transformación que está cambiando el mundo real, y que ha marcado la preocupación actual de personas y estados por proteger sus datos en un mundo tecnológico.

En la cita ha participado un panel de ponentes de excepción, con Juan García Galera, CISO en Administración Pública y Profesor de Máster en Ciberseguridad; Mar López, Vicepresidenta de Women4Cyber Spain y Coodirectora del Máster en Gobernanza de la Ciberseguridad EADE; Alberto Peinado, Coordinador del Laboratorio de Criptografía y Seguridad de la Información de la UMA; Concepción Cordón, Junta Directiva de Women4Cyber y Asesora 360 en Seguridad y Privacidad; Eva Cañete, CISO de Unicaja Banco; Sergio Padilla, Director de la Cátedra de Ciberseguridad EIP y CISO en entorno financiero. Así mismo, ha contado con una amplia representación de empresas del sector tecnológico andaluz, como Innovasur, Telefónica, Vodafone, Babel y CyberCrin.

Una jornada en la que se han abordado las principales cuestiones de la profesión, con el fin de dar a conocer la existencia de una diversidad de perfiles y destacar la importancia de la formación y capacitación para contar con diversas perspectivas y diversidad en los equipos de trabajo, para así abarcar la ciberseguridad en su totalidad. En este escenario, ambas entidades destacaron la necesidad de impulsar la presencia de la mujer como profesional, en un sector que demanda talento y que supone un mundo de oportunidades laborales.

Pie de foto principal:

De izquierda a derecha, Lola Peláez, Junta Directiva de MiRed de COITT-AEGITT en la demarcación andaluza; Concepción Cordón, Junta Directiva de Women4Cyber; Mar López, Junta Directiva de Women4Cyber; Antonio Rodas, presidente de AAGIT; Elena Díaz, Junta Directiva de COITTA; y Pedro Córdoba, decano del COITTA

Comentarios cerrados.

LA
ASOCIACIÓN

DATOS DE
CONTACTO

C/ Jáuregui 4-6 local b
41003 - Sevilla
Tel: 954 53 18 07
Email: info@aagit.org

SUSCRIBIRSE AL
BOLETÍN DE NOTICIAS




    ["Protección de datos"]