El COITTA-AAGIT entre las entidades que asesorarán al Gobierno andaluz para impulsar la digitalización

jueves, 20 enero 2022 | Publicado en la categoría Sin categoría | No Comments »

Ayer miércoles tuvo lugar en Sevilla la constitución del Consejo Asesor de la Agencia Digital Andaluza (ADA), con el COITTA-AAGIT entre las entidades públicas y privadas que formarán parte del mismo. Un acto que contó con la asistencia de Antonio Rodas, pte. de la AAGIT, en un primer turno de representación de los profesionales del sector de la Ingeniería de Telecomunicación y la Ingeniería Técnica de Telecomunicación.

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, presidió esta primera reunión del Consejo Asesor con el que el Gobierno andaluz quiere «avanzar en su apuesta por posicionar a la comunidad autónoma como región tecnológica contando con el talento andaluz y la colaboración de los profesionales más destacados en materias clave como ciberseguridad, inteligencia artificial o el análisis de datos».

El Consejo Asesor de la ADA está constituido por 28 profesionales de entidades públicas y privadas, como Telefónica, Vodafone, Indra, Babel, Ayesa o Isotrol; y también cinco expertos y agentes sociales como la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), sindicatos, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) o diferentes colegios de profesionales, entre ellos el COITTA-AAGIT.

El Consejo Asesor se estructura en grupos de trabajo específicos que se encargarán de «desarrollar cada uno de los ejes de la estrategia digital del Gobierno andaluz».  Con su constitución la Agencia Digital de Andalucía «da un paso más en el proceso de transformación digital de la Administración andaluza ya iniciada desde su creación en virtud del Presupuesto andaluz de 2021», según la Consejería de Presidencia.

Comentarios cerrados.

LA
ASOCIACIÓN

DATOS DE
CONTACTO

C/ Jáuregui 4-6 local b
41003 - Sevilla
Tel: 954 53 18 07
Email: info@aagit.org

SUSCRIBIRSE AL
BOLETÍN DE NOTICIAS




    ["Protección de datos"]