Desmitificando la ciberseguridad e inspirando a futuras generaciones

lunes, 8 mayo 2023 | Publicado en la categoría Sin categoría | No Comments »

El pasado Hack-én celebrado en el Campus Científico – Tecnológico de Linares (Linares, Jaén), reunió a especialistas de toda España en materia de ciberseguridad. En su panel de participantes, expertas de COITTA/AAGIT aportaron su experiencia y conocimiento a la mesa redonda «Desmitificando la ciberseguridad: Oportunidades y Desarrollo de talento».

Nuestro colectivo estuvo representado por Elena Díaz, coordinadora Mujeres Ingenieras en Red COITT/AEGITT; María Martin Solís, miembro de la Red Andaluza de Robótica Educativa; y Lola Peláez, delegada COITT Jaén y embajadora Mi.Red, WomANDigital y STEM Woman Congress en Andalucía.

Las ponentes abordaron los mitos y realidades en torno al campo de la ciberseguridad, con el propósito de explorar las oportunidades que este sector ofrece para el desarrollo de talento en un mundo cada vez más digitalizado.

A través del diálogo entre cuatro de las mujeres más influyentes en ciberseguridad en España, se analizaron temas como la falta de diversidad de género en el sector y cómo abordarla, las habilidades y conocimientos necesarios para destacar en el ámbito de la ciberseguridad, y las posibles salidas profesionales que ofrece esta disciplina en constante evolución.

Una exitosa jornada dirigida a inspirar a futuras generaciones de profesionales de la ciberseguridad y fomentar un diálogo constructivo sobre los desafíos y oportunidades en el sector.

Comentarios cerrados.

LA
ASOCIACIÓN

DATOS DE
CONTACTO

C/ Jáuregui 4-6 local b
41003 - Sevilla
Tel: 954 53 18 07
Email: info@aagit.org

SUSCRIBIRSE AL
BOLETÍN DE NOTICIAS




    ["Protección de datos"]