Comienzan los talleres Agrodigital 2022 en colaboración con COITTA/AAGIT

miércoles, 23 noviembre 2022 | Publicado en la categoría Sin categoría | No Comments »

COITTA/AAGIT será una de las entidades que impulsarán el ciclo de talleres Agrodigital 2022 Nuevas Tecnologías en el Sector Primario, que se desarrollará en municipios de la Serranía de Ronda y de la Axarquía, del 24 de noviembre al 15 de diciembre.

Una iniciativa que pone en marcha la delegación de Ciudadanía y Atención al Despoblamiento del Territorio de la Diputación de Málaga, con la participación de Vuela Guadalinfo y nuestra entidad. COITTA/AAGIT se suma a esta iniciativa con el propósito de promover la transformación digital dando visibilidad al uso de las TIC, aplicadas al sector primario como oportunidad para atraer a jóvenes al mundo rural.

Durante las jornadas se impartirán talleres presenciales, muy dinámicos y participativos, de dos horas de duración, y dirigidos a más de 200 jóvenes. Su objetivo será la divulgación y demostración del uso de las tecnologías aplicadas a la agricultura y ganadería en tres institutos de enseñanza secundaria, que se complementarán con un encuentro con profesionales del sector agrario en una empresa puntera de la provincia.

Calendario Agrodigital 2022:

En cada jornada de Agrodigital 2022 el alumnado conocerá las aplicaciones de herramientas punteras, como el uso de los drones y de la inteligencia artificial aplicada a las explotaciones agrícolas y ganaderas, la sensorización para medir el riego y el clima, las tecnologías para cultivar en terrenos desérticos y hostiles, la geolocalización, la robótica aplicada al campo o el Internet de las Cosas (IoT) en la gestión diaria aplicada a las empresas del sector primario.

Comentarios cerrados.

LA
ASOCIACIÓN

DATOS DE
CONTACTO

C/ Jáuregui 4-6 local b
41003 - Sevilla
Tel: 954 53 18 07
Email: info@aagit.org

SUSCRIBIRSE AL
BOLETÍN DE NOTICIAS




    ["Protección de datos"]