COITTA y AAGIT entregan su Premio Ingenio Junior 2020

viernes, 18 diciembre 2020 Tags: , , , ,
| Publicado en la categoría Novedades | No Comments »

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía (COITT-A) y la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (AAGIT) han entregado hoy el Premio Ingenio Junior 2020, que reconoce los mejores Trabajos Fin de Grado (TFG), realizados por titulados de cualquier ámbito de la Ingeniería de Telecomunicación, que hayan cursado sus estudios en algunas de las Escuelas Universitarias de la Comunidad Autónoma Andaluza.

El Premio Ingenio Junior 2020 ha recaído en la estudiante jienense María José Merino García, de la EPS de Linares, por su proyecto “Monitorización de la presencia de sibilancias a partir del análisis de señales sonoras: WheezeMonitoring”. Su aplicación permitirá la detección precoz de enfermedades en las que aparezcan sibilancias en la respiración, un tipo de sonido que aparece con cierta frecuencia en enfermedades como el Asma o Epoc. En tiempo COVID-19 esta aplicación ayudaría mucho por el hecho de que personas que tengan estas enfermedades respiratorias crónicas son pacientes de riesgo, y esta solución podría ayudar a detectarlas a tiempo y controlarlas.

Por otra parte, se han reconocido con un accésit a los tres finalistas Paloma Casasola Gómez de la ETSIT de Málaga, por su proyecto “Caracterización y acondicionamiento acústico de la parroquia San Antonio María Claret de Málaga”; Félix Delgado Ferro de la ETSIIT de Granada, por el TFG “Interconexión de Miembros de un Equipo de Emergencias en Entornos sin Cobertura usando Dispositivos Móviles”; y Pedro Soriano Aguado de la ETSIT de Sevilla, por su trabajo “Reconocimiento y Clasificación de Eimeria mediante la aplicación de Detección de Elipses y Redes Neuronales”.

La entrega de los Premios Ingenio ha tenido lugar en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad de Málaga (E.T.S.I.T), que ha sido presidido por Pedro Córdoba, vicedecano del COITTA, Susana Carillo, primera teniente de alcalde y delegada de Innovación y Digitalización Urbana, del Ayuntamiento de Málaga, Juan Álvarez, delegado de Desarrollo Tecnológico y Recursos Europeos de la Diputación de Málaga y Rafael Godoy, director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad de Málaga.

Pedro Córdoba, ha manifestado durante su intervención “el alto nivel de los proyectos presentados, que pone de manifiesto el gran potencial de los futuros ingenieros técnicos de telecomunicaciones andaluces”. A su vez, puso de manifiesto que “los proyectos premiados responden a la vertiente social de las TIC para mejorar la vida de la ciudadanía andaluza”. Así como, ha destacado el crecimiento en esta edición la presentación de proyectos liderados por mujeres.

Desde el COITTA se defiende la profesión de graduados y técnicos de telecomunicación como un perfil fundamental para avanzar en el proceso de digitalización de Andalucía, así como contribuir al desarrollo de la Economía Digital en Andalucía. El Colegio a través de distintas iniciativas pone a disposición de los estudiantes para orientarles y asesorarles en el paso de su etapa laboral recursos, información y herramientas de interés.

Destacar que para el desarrollo de la entrega de premios se han seguido todas las normativas de seguridad marcadas por las circunstancias sanitarias provocadas por el COVID-19, entre ellas el aforo limitado. Por ello y como novedad, por primera vez el acto ha sido retransmitido en directo vía streaming.

Este premio cuenta con el patrocinio de la Caja de Ingenieros y el COITT.

Comentarios cerrados.

LA
ASOCIACIÓN

DATOS DE
CONTACTO

C/ Jáuregui 4-6 local b
41003 - Sevilla
Tel: 954 53 18 07
Email: info@aagit.org

SUSCRIBIRSE AL
BOLETÍN DE NOTICIAS




    ["Protección de datos"]