COITTA trabaja para ampliar el alcance de la Red Andaluza de Robótica y Tecnología Educativa

jueves, 6 febrero 2020 Tags: , , , , ,
| Publicado en la categoría Novedades | No Comments »

El decano del COITTA, Juan Luis Cruz ha mantenido una reunión con Aurora Morales, directora general de Ordenación y Evaluación Educativa de la Junta de Andalucía, dentro de la ronda de encuentros que está manteniendo con los responsables de los principales organismos, agentes sociales e instituciones, para la búsqueda de sinergias y colaboraciones.


El encuentro ha servido para presentar la Red Andaluza de Robótica y Tecnología Educativa, trabajo que viene desempeñando COITTA para acercar las tecnologías y concienciar sobre la importancia de la formación en programación robótica a la juventud andaluza. Una formación fundamental para adquirir las competencias digitales claves que la denominada Sociedad Digital requiere y requerirá el mercado laboral del futuro.

Por ello, se ha manifestado el compromiso del Colegio para fomentar la vocación STEM en niñas, especialmente en la rama de la ingeniería de telecomunicación, cuya pérdida de talento femenino plantea la necesidad de llevar a cabo soluciones.


Durante la reunión se han tratado diversos temas educativos de interés, marcándose la ruta de posibles acciones con el objetivo de dar visibilidad e impulsar el talento joven andaluz.

Juan Luis Cruz estuvo acompañado durante la cita por los compañeros Fernando Anel, coordinador de la Red de Robótica Andaluza de Robótica y Tecnología Educativa, y la compañera Elena Díaz, delegada del COITTA en Málaga.

Comentarios cerrados.

LA
ASOCIACIÓN

DATOS DE
CONTACTO

C/ Jáuregui 4-6 local b
41003 - Sevilla
Tel: 954 53 18 07
Email: info@aagit.org

SUSCRIBIRSE AL
BOLETÍN DE NOTICIAS




    ["Protección de datos"]