COITTA propone un gran “pacto” por el futuro digital

lunes, 19 octubre 2020 Tags: , , ,
| Publicado en la categoría Novedades | No Comments »

COITTA/AAGIT proponen un gran pacto por el futuro de Andalucía, así lo han manifestado en su Asamblea General Ordinaria de 2020 celebrada la pasada semana, con el objeto de tratar cuestiones de interés en la gestión y administración de ambas entidades, así como aprobar el plan de trabajo realizado durante el 2019 por parte de los nuevos equipos de gobierno.

Además, tanto el decano del COITTA, Juan Luis Cruz, como el presidente de AAGIT, Antonio Rodas, señalaron que para los ingenieros técnicos de telecomunicación de Andalucía la digitalización, la ciberseguridad y la colaboración público-privada son las claves para salir de esta crisis más reforzados. Entre los objetivos alcanzados en este último ejercicio se destacó la labor social llevada a cabo mediante las jornadas divulgativas para concienciar sobre el ciberacoso, el fomento de vocaciones STEM en las niñas andaluzas a través de la Red Andaluza de Robótica y Tecnología Educativa, o el fructífero trabajo de la Red de Asesores Telecomunicación de Administración Local y la promoción de la transformación digital de los municipios, entre otros. En este sentido el decano del COITTA remarcó que, “no sirve de nada la digitalización si las empresas y organismos públicos no se apoyan en la experiencia de los profesionales de las telecomunicaciones”.

En esta línea, cabe destacar el asesoramiento por parte de la Red de Expertos de Telecomunicación de la demarcación del COITT al gobierno andaluz para hacer frente a la situación de pandemia sanitaria que se está viviendo.

Durante la Asamblea se marcaron, además, los objetivos incluidos en el plan estratégico para los próximos cuatro años en los que trabajarán ambas entidades, y que fueron aprobados de forma mayoritaria por las personas de la asamblea. Finalmente se comunicó a los asistentes el lanzamiento de la convocatoria de los Premios Ingenio un año más, para el reconocimiento de los mejores proyectos fin de grado entre todas las ETSIT andaluzas.

La convocatoria, que se realizará en el último trimestre, contará como en ediciones anteriores con un jurado experto paritario que evaluará profesionalmente los proyectos candidatos.

Destacar que, por primera vez, la Asamblea se ha llevado a cabo de forma 100% online con el fin de cumplir con las normas de prevención sanitaria contra la COVID-19, así como para facilitar la participación del personal colegiado de todas las provincias andaluzas.

Comentarios cerrados.

LA
ASOCIACIÓN

DATOS DE
CONTACTO

C/ Jáuregui 4-6 local b
41003 - Sevilla
Tel: 954 53 18 07
Email: info@aagit.org

SUSCRIBIRSE AL
BOLETÍN DE NOTICIAS




    ["Protección de datos"]