COITTA invitado al Foro “Marbella Lidera”

lunes, 7 mayo 2018 | Publicado en la categoría Novedades | No Comments »

El decano del COITTA, Juan Luis Cruz y el vicedecano del COITTA, Pedro Córdoba estuvieron presente en el Foro ‘Marbella Lidera’, encuentro presidido por el Ministro de Industria, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal y la Alcaldesa de dicha ciudad, Ángeles Muñoz.

Tras su intervención en el Foro Marbella Lidera, el representante de la cartera turística visitó la ciudad de Marbella y durante su estancia hizo especial mención al impulso del convenio entre el Ayuntamiento y Segittur sobre destinos turísticos inteligentes, una iniciativa que se firmó en el año 2014 y que se suma a otras en las que está inmersa la ciudad como el proyecto Costa del Sol Territorio Inteligente. El ministro, acompañado por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, destacó a su vez la apuesta de Marbella por las nuevas tecnologías, “convirtiéndose en un referente”.

Durante su visita al Vivero de Empresas de Marbella, el ministro, conoció la Agenda Digital de la ciudad y, en concreto, un proyecto de asistente virtual del municipio. Esta iniciativa consiste en un chatbot de turismo que da respuesta inmediata durante las 24 horas del día, los 365 días del año, interactuando con la persona demandante de información en lenguaje coloquial. Estará en inglés y español a partir de este verano y los canales de acceso serán la web municipal, una aplicación móvil, Telegram y Facebook. El máximo responsable de Turismo, estuvo acompañado, además de por la alcaldesa, por los concejales de Innovación, Pymes y Transparencia, Baldomero León, Cristóbal Garre y Félix Romero, respectivamente, así como por el decano del Colegio de Ingenieros y Graduados en Telecomunicaciones de Andalucía, Juan Luis Cruz, conoció también las aplicaciones en materia de turismo del SITMA (Sistema de Información Territorial de Marbella). 

Con su participación, una vez más el COITTA presenta su apoyo a todas aquellas iniciativas comprometidas con la innovación y los distintos avances del sector de las telecomunicaciones, puntos clave en el desarrollo de la sociedad del futuro.

Comentarios cerrados.

LA
ASOCIACIÓN

DATOS DE
CONTACTO

C/ Jáuregui 4-6 local b
41003 - Sevilla
Tel: 954 53 18 07
Email: info@aagit.org

SUSCRIBIRSE AL
BOLETÍN DE NOTICIAS




    ["Protección de datos"]