COITTA continúa trabajando para afrontar el reto de la despoblación en Málaga

jueves, 21 mayo 2020 Tags: , , ,
| Publicado en la categoría Novedades | No Comments »

La Diputación de Málaga celebró el pasado martes 19 de mayo, la segunda reunión sectorial en relación a la lucha contra la despoblación, una iniciativa cuyo objetivo es mantener encuentros con distintos sectores que puedan aportar su experiencia, instrumentos y conocimientos para seguir trabajando para la Estrategia contra la Despoblación.

En esta ocasión, la cita reunió una veintena de agentes vinculados al sector tecnológico de la provincia de Málaga para poner en común ideas encaminadas al desarrollo de iniciativas que eviten el fenómeno demográfico del despoblamiento en la provincia.

Una de las prioridades que se puso sobre la mesa fue la necesidad de una cobertura total a través de banda ancha en los pueblos. En este sentido, se elaborará un mapa de coberturas para conocer la realidad de la conectividad en toda la provincia de Málaga y poder exponerla en la próxima reunión.

Asimismo, los participantes en la mesa coincidieron en la importancia de la formación a los colectivos en los municipios en riesgo de despoblamiento, como a los mayores, a los agricultores, a empresarios, técnicos de ayuntamientos y tejido asociativo, en materia tecnológica y digital, incidiendo también en la ciberseguridad.

La consolidación de la Administración Electrónica como modo habitual de interactuar con las administraciones fue otro de los objetivos planteados, así como la agilización de los trámites burocráticos y administrativos de los ayuntamientos para el desarrollo de proyectos tecnológicos.

COITTA,  representado por el decano Juan Luis Cruz, el  vicedecano Pedro Córdoba y el vicesecretario Patricio Berbel estuvo presente en una cita que contó con la presencia del diputado de Desarrollo Tecnológico y Recursos Europeos, Juan Álvarez; de representantes del Vicerrectorado de Empresa, Territorio y Transformación Digital de la Universidad de Málaga; Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT-AORM), del Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Andalucía; del Consorcio Fernando de los Ríos; de la Red Guadalinfo; de la Asociación Nacional de Operadores de Telecomunicaciones y Servicios de Internet  (AOTEC) y de la Asociación Nacional de Operadores de Telecomunicaciones y Servicios de Internet (AOTEC).

Comentarios cerrados.

LA
ASOCIACIÓN

DATOS DE
CONTACTO

C/ Jáuregui 4-6 local b
41003 - Sevilla
Tel: 954 53 18 07
Email: info@aagit.org

SUSCRIBIRSE AL
BOLETÍN DE NOTICIAS




    ["Protección de datos"]