COITTA/AAGIT y la Red Andaluza de Robótica y Tecnología Educativa colaboran en Fantec Málaga 2022

martes, 17 mayo 2022 | Publicado en la categoría Sin categoría | No Comments »

La Feria Andaluza de Tecnología se celebró el pasado 20 de mayo en los jardines de Tabacalera, y contó en su séptima edición con el apoyo de COITTA/AAGIT y la Red Andaluza de Robótica y Tecnología Educativa.

Este encuentro anual superó sus expectativas de asistencia y reunió a más de 8.000 estudiantes de toda Andalucía. El alumnado fue una vez más el protagonista fundamental de este evento imprescindible para poner en valor el talento de las chicas y los chicos andaluces, que mostraron y compartieron su trabajo científico y tecnológico con el objetivo de favorecer la cultura del emprendimiento, la creatividad y la innovación.

Una iniciativa con el propósito de promover el interés por las áreas de conocimiento STEM (Ciencias, Tecnologías, Matemáticas e Ingenierías), y en el que se visibiliza el trabajo y la dedicación del profesorado. En el encuentro también realizaron talleres y charlas motivadoras de altísimo nivel, como la de Bernardo Quintero, fundador de Virus Total, David Bueno de la Universidad de Málaga, Paloma de las Cuevas de la Asociación «Yes we tech» y muchos más.

#FantecMálaga2022, está organizado por la Asociación Andalucía STEM y el Ayuntamiento de Málaga, y se propone reconocer el trabajo de los estudiantes y mostrarles las posibilidades que se les presentan si continúan desarrollando su potencial en el ámbito STEM (Ciencias, Tecnologías, Matemáticas e Ingenierías).

Los participantes muestran sus artefactos y proyectos físicos o digitales durante el desarrollo de la muestra, compartiendo experiencias y conocimiento con el resto de asistentes y visitantes.

Un evento alineado con los objetivos de COITTA/AAGIT de promover el acercamiento a los ámbitos científico-tecnológico, y despertar el interés por las carreras STEM, en concreto por la ingeniería.

Por ello colabora con esta feria que cuenta con apoyo  de diferentes instituciones, las escuelas técnicas y facultades, la universidad, las empresas y asociaciones, así como con la participación del alumnado, profesorado y personal investigador que participan en su desarrollo.

Comentarios cerrados.

LA
ASOCIACIÓN

DATOS DE
CONTACTO

C/ Jáuregui 4-6 local b
41003 - Sevilla
Tel: 954 53 18 07
Email: info@aagit.org

SUSCRIBIRSE AL
BOLETÍN DE NOTICIAS




    ["Protección de datos"]