COITTA/AAGIT se une a Granabot para fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas en las chicas

jueves, 14 marzo 2024 | Publicado en la categoría Eventos, Novedades, Robótica Educativa | No Comments »

La Red Andaluza de Robótica y Tecnología Educativa, una iniciativa impulsada por COITTA/AAGIT, colabora un año más con Granabot, la feria de divulgación científica sobre ciencia y tecnología organizada por el Club Robótica Granada, que nace con el objetivo de fomentar el interés por la tecnología, la programación y la ingeniería entre los jóvenes, prestando especial atención a las chicas.

Esta colaboración cobra relevancia en esta edición de Granabot, ya que coincide con el «Girls in ICT Day» (Día de las Niñas en las TIC), una iniciativa internacional que destaca la importancia de promover las carreras tecnológicas entre las mujeres y eliminar las barreras de género en el ámbito de la tecnología.

Como parte de las actividades programadas para este día, se desarrollarán una serie de charlas por la tarde, dirigidas por mujeres destacadas en el ámbito tecnológico.

Granabot es un concurso en formato abierto que promueve la micro robótica y proyectos STEAM, brindando un espacio de encuentro para estudiantes de todos los niveles educativos y aficionados. Más que una competición, Granabot se posiciona como una plataforma para compartir conocimientos y experiencias entre la comunidad robótica.

La cita tendrá lugar el próximo 26 de abril en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías de Informática y Telecomunicación (ETSIIT) de la Universidad de Granada.

La colaboración entre la Red Andaluza de Robótica y Tecnología Educativa y Granabot 2024 refuerza el compromiso del Colegio con la promoción de la tecnología y el fomento del talento femenino en el sector.

Comentarios cerrados.

LA
ASOCIACIÓN

DATOS DE
CONTACTO

C/ Jáuregui 4-6 local b
41003 - Sevilla
Tel: 954 53 18 07
Email: info@aagit.org

SUSCRIBIRSE AL
BOLETÍN DE NOTICIAS




    ["Protección de datos"]