Hoy se han celebrado los primeros talleres organizados por la Red Andaluza de Robótica y Tecnología Educativa, en el marco del programa Ciencia y Tecnología en Femenino, desarrollado en colaboración con Málaga TechPark y promovido por la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE).
En esta jornada, un grupo de 50 jóvenes estudiantes de ESO han participado en actividades diseñadas para fomentar vocaciones científicas y tecnológicas, con un enfoque especial en inspirar a las chicas a considerar carreras en las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).
Los talleres que continuarán los días 2, 3 y 4 de diciembre y serán impartidos por Jesús Gálvez y María Castaño, miembros de la Red de Robótica, han destacado por su carácter práctico y motivador:
- Taller de robótica y programación: Equipos liderados por chicas han trabajado en prácticas experimentales que impulsan el liderazgo, la confianza y el trabajo en equipo en el ámbito de los proyectos tecnológicos.
- Taller “Propuestas Innovadoras a los Retos para el Desarrollo Sostenible”: Los participantes han diseñado soluciones creativas a desafíos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como la igualdad de género, la energía sostenible y la acción climática.
A través de esta colaboración, COITTA reafirma su compromiso con la igualdad de oportunidades, la promoción del talento joven y el avance hacia una transformación digital inclusiva en Andalucía.