COITTA/AAGIT promociona el talento femenino en ciberseguridad en el Foro Mujeres Cyber-líderes Andalucía

viernes, 23 febrero 2024 | Publicado en la categoría Sin categoría | No Comments »

Ayer se celebró el primer Foro Mujeres Cyber-líderes Andalucía. El evento, celebrado en el centro de Ciberseguridad de Andalucía, ubicado en la ciudad de Málaga, congregó a más de 60 asistentes comprometidos con el objetivo común de fomentar una cultura cibersegura que sea inclusiva, participativa y diversa.

Este foro se concibe como un punto de encuentro estratégico para la promoción del talento femenino en el campo de la ciberseguridad. Con el propósito de establecer un “think tank” dedicado a este fin, las personas asistentes se comprometieron a perseguir la meta a través de acciones concretas, como la formación, la promoción del talento y la amplificación de la visibilidad de las mujeres en la industria de la ciberseguridad.

La iniciativa, liderada por destacadas expertas del sector como Elena Díaz, responsable de ingenieras en red de COITT y fundadora del foro, busca conectar a mujeres referentes en ciberseguridad para unir esfuerzos en pro de la igualdad de género. Díaz, responsable del área de visibilidad del Foro, destacó la importancia de generar modelos a seguir y combatir el síndrome del impostor que muchas mujeres enfrentan en este campo.

La apuesta del Foro Mujeres Cyber-líderes Andalucía radica en involucrar a todos los actores del ecosistema, desde el sector privado hasta la academia y la administración pública, reconociendo el potencial de crecimiento, así como la diversidad de perfiles y el talento femenino que puede aportar al sector.

Con el apoyo al I Foro Mujeres Cyber-líderes Andalucía, COITTA refuerza su compromiso con la promoción del talento femenino en el sector de las telecomunicaciones, y concretamente en el área de la ciberseguridad.

Comentarios cerrados.

LA
ASOCIACIÓN

DATOS DE
CONTACTO

C/ Jáuregui 4-6 local b
41003 - Sevilla
Tel: 954 53 18 07
Email: info@aagit.org

SUSCRIBIRSE AL
BOLETÍN DE NOTICIAS




    ["Protección de datos"]