COITTA/AAGIT institución galardonada en los Premios Luz 2022

jueves, 5 mayo 2022 | Publicado en la categoría Sin categoría | No Comments »

Los Premios Luz a la contribución de entidades y profesionales a la transformación digital de la región andaluza, reconocieron en su quinta edición y en la categoría de institución, a COITTA/AAGIT.

La Caseta del Círculo Mercantil e Industrial de la Feria de Sevilla acogió este evento enmarcado en los “Encuentros Tecnológicos E-TIC”, organizado por Cibersur  y Human Smart Lab. Una cita para el networking, en el que nuestro colectivo estuvo presente junto a los principales representantes de empresas e instituciones del sector TIC andaluz, y en el que pudieron poner en común experiencias y proyectos relativos al avance tecnológico de Andalucía.

Dña. María Teresa Sánchez Blas, Gerente de Administraciones Públicas de Minsait (Indra), fue la encargada de entregar el premio a D. Pedro Córdoba, decano del COITTA, y D. Antonio Rodas, presidente de AAGIT.

Ambos destacaron que “el mérito es de los colegiados, no solo de la institución” y agradecieron este galardón a la labor de COITTA/AAGIT de liderar y coordinar una respuesta al COVID-19, mediante la puesta en marcha de una Red de Asesores Tecnológicos expertos, al servicio de las distintas administraciones y de la sociedad. A través de diversas acciones como el asesoramiento a Diputaciones y Ayuntamientos en temas de coberturas y conectividad; el desarrollo de soluciones de contingencia en zonas rurales; el soporte para el mantenimiento de la conectividad y uso de las aplicaciones en hospitales de campaña y centros de vacunación; proyectos de impresión 3D de máscaras de protección frente al virus; e impulso de proyectos de asesoramiento tecnológico, principalmente en zonas rurales, acompañando a personas mayores en el uso de redes sociales y banca digital, para evitar el despoblamiento y la exclusión financiera.

Comentarios cerrados.

LA
ASOCIACIÓN

DATOS DE
CONTACTO

C/ Jáuregui 4-6 local b
41003 - Sevilla
Tel: 954 53 18 07
Email: info@aagit.org

SUSCRIBIRSE AL
BOLETÍN DE NOTICIAS




    ["Protección de datos"]