COITTA/AAGIT colaboradora de Electrorace 4.0, una jornada para la competición, la diversión y la promoción STEAM

jueves, 20 abril 2023 | Publicado en la categoría Sin categoría | No Comments »

La cuarta edición del concurso Electrorace, organizado por el Centro de Formación Nuestra Señora de las Mercedes, dirigida a alumnado de ESO, FP Básica, Formación Profesional y Bachillerato de centros de La Palma y Bollullos del Condado, contará con el apoyo de COITTA/AAGIT.

En esta ocasión competirán con coches eléctricos a pequeña escala realizados con materiales reciclados, chicos y chicas del IES La Palma, Salesianos, Delgado Hernández, San Antonio y CFPI Ntra Sra De Las Mercedes, todos ellos de la zona del condado de Huelva.

Mientras se llevan a cabo las presentaciones de los participantes, se celebrarán hasta cuatro talleres y la explicación de diversas prácticas que se realizan en los ciclos de Instalaciones Eléctricas, y Telecomunicaciones, para terminar con un desayuno saludable.

Atractivos premios cedidos por las entidades colaboradoras, atraen cada año cada año a más participantes a esta jornada que surgió de una apuesta por el ABP (Aprendizaje basado en proyectos), como forma de transmitir conceptos que motivan a los y las estudiantes. Y que ha ido ampliándose para concienciar y poner en prácticas habilidades como el cooperativismo, el trabajo colectivo, el reciclaje, las energías limpias, además de fomentar la inclusión de las chicas en las disciplinas industriales y proyectos STEAM.

Comentarios cerrados.

LA
ASOCIACIÓN

DATOS DE
CONTACTO

C/ Jáuregui 4-6 local b
41003 - Sevilla
Tel: 954 53 18 07
Email: info@aagit.org

SUSCRIBIRSE AL
BOLETÍN DE NOTICIAS




    ["Protección de datos"]