La vicedecana de COITTA, Elena Díaz, ha asistido en Granada a inauguración del Centro de Inteligencia Artificial de Andalucía (ANIA), una iniciativa estratégica del Gobierno andaluz que nace con el objetivo de impulsar la transformación digital en la comunidad y consolidar a Andalucía como referente en el uso ético y responsable de la inteligencia artificial.
El nuevo centro se erige con una clara vocación de servicio público y desarrollo tecnológico sostenible, orientado a reducir la desigualdad en el acceso a la tecnología, mejorar la eficiencia de los servicios, fortalecer la transparencia de las administraciones y facilitar la relación entre estas y la ciudadanía.
ANIA estructura su trabajo en cinco líneas de acción principales: administración regional, administración local, ciudadanía, mundo académico y tejido empresarial, con el fin de conectar los distintos ámbitos del ecosistema digital andaluz y generar sinergias entre innovación, investigación y aplicación práctica.
Durante la jornada inaugural, la vicedecana ha tenido la oportunidad de saludar al consejero de Industria, Energía y Minas, Jorge Paradela, y a Raúl Jiménez, director gerente de la Agencia Digital de Andalucía. Ambos encuentros han permitido poner en valor el papel de la ingeniería de telecomunicación en el desarrollo tecnológico y la innovación en Andalucía.

