Andalucía Compromiso Digital, APTA, OFG y el programa “EL Hormiguero”, Premios Ingenio 2017

martes, 14 noviembre 2017 | Publicado en la categoría Novedades | No Comments »

Antonio Fernández -Paniagua Díaz-Flores, Subdirector General de Planificación y Gestión del Espectro Radioeléctrico Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, Premio Ingeniero del Año 2017

El pasado 10 de noviembre celebramos en el Gran Hotel Miramar de Málaga la X Edición del Foro Telecos Andalucía 2017, una cita anual que refleja cómo se han consolidado nuestros cimientos como encuentro de referencia de ingenieros y del sector TIC de Andalucía.

Un acto en el que se dieron cita numerosos representantes del mundo político, económico y social de Andalucía, así como acudieron más de 200 profesionales del sector de las telecomunicaciones de nuestra Comunidad.

El presidente de AAGIT, Juan Luis Cruz, durante su discurso.

El acto inaugural estuvo presidido por nuestro presidente, Juan Luis Cruz, quien en su intervención hizo un recorrido por el pasado, presente y futuro de las telecomunicaciones, destacando en su presentación el trabajo que venimos haciendo para dar paso a una transformación digital y analógica de nuestro sector.

“Hay que pasar de las palabras a la acción, de los planes a los hechos, en definitiva: hay que demostrar y dar sentido a nuestros proyectos”, afirmó.

Un encuentro de gran interés que fue clausurado por el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien nos invitó a seguir trabajando, a no poner límites y seguir dando visibilidad a todos los cambios, siempre en vanguardia e innovando.

También pudimos conocer las últimas novedades para seguir sumando en los avances de este sector.

PREMIOS INGENIO

Dentro del marco de dicho Foro como en ediciones anteriores entregamos nuestros Premios Ingenio 2017.

En esta edición la distinción Ingeniero del Año de 2017 ha recaído en el Ingeniero de telecomunicaciones Antonio Fernández -Paniagua Díaz-Flores, actual Subdirector General de Planificación y Gestión del Espectro Radioeléctrico de Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, que recibe esta distinción como reconocimiento a su trayectoria profesional, así como a su aportación de conocimiento al sector de las telecomunicaciones en sus distintas funciones como profesional del sector.

El Premio Ingenio Junior fue a José Carlos Martínez Durillo por el mejor Proyectos Fin de Grado, sobre “DATV Receiver System Design and Development”; y tres accésits a los finalistas María Teresa Martos Velasco, Antonio Javier Nieto García y Sergio Pérez Paqué.

El Premio Ingenio Senior a José María Fernández Domenech un reconocimiento honorífico a sus 41 años de trayectoria profesional en el ámbito de la Ingeniería de las Telecomunicaciones, dentro de la sociedad andaluza.

Su desarrollo profesional se ha visto ligado a entidades de ingeniería de Andalucía, País Vasco, así como de Sudamérica, generando conocimiento como ingeniero de desarrollo y puesta en marcha de centrales hidroeléctricas, director de I+D, emprendedor en el sector de generación de energía, edificación, entre otros.

En la actualidad realiza trabajos como profesional libre desarrollando trabajos de ingeniería y consultoría tecnológica en telecomunicaciones.

El Premio Ingenio Mejor Iniciativa Pública a Andalucía Compromiso Digital, una iniciativa de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio puesta en marcha en 2007 que contribuye a mejorar el aprovechamiento de las nuevas tecnologías y el desarrollo de las habilidades digitales de la ciudadanía andaluza.

El Premio Ingenio Comunicación y Divulgación Tecnológica, a la Sección de ciencias del programa de Televisión «El Hormiguero” por contribuir en el acercamiento de la ciencia y la tecnología a la sociedad.

El Premio Ingenio Mejor Proyecto Asociativo a APTA (Asociación del Profesorado de Tecnología de Andalucía) por garantizar una buena Educación Tecnológica, fomentar la innovación y la Educación Tecnológica como materia integradora. Destacando la importancia que esta Asociación da a la mujer en el mundo de la tecnología y la ciencia.

El Premio Ingenio Mejor Proyecto Empresarial a OFG Adquisiciones e Ingeniería, empresa cordobesa de ingeniería con más de 20 años de experiencias, y gran presencia internacional, que brinda soluciones integradas para satisfacer las necesidades que engloba el sector de las telecomunicaciones.

Este año Foro Telecos ha contado con el patrocinio de la Junta de Andalucía, Caja de Ingenieros, COGIIT, Magtel, Malagabyte, así como con la colaboración de Stemxion, Orange, Alliance Vending, Habilitas, Vodafone, Red Robótica Andaluza, Telecos Andaluzas, 2B, Tricom, TDT e Ingeniamos.

Todas las fotos sobre el evento están disponibles en este álbum de Facebook.

Comentarios cerrados.

LA
ASOCIACIÓN

DATOS DE
CONTACTO

C/ Jáuregui 4-6 local b
41003 - Sevilla
Tel: 954 53 18 07
Email: info@aagit.org

SUSCRIBIRSE AL
BOLETÍN DE NOTICIAS




    ["Protección de datos"]