Acto de entrega del Premio Ingenio Ciudad Inteligente 2022 al Ayuntamiento de Marbella

lunes, 21 noviembre 2022 | Publicado en la categoría Sin categoría | No Comments »

El pasado viernes se celebró en el Ayuntamiento de Marbella, un acto simbólico con motivo del galardón a este municipio del Premio Ingenio Ciudad Inteligente 2022, concedido por COITTA/AAGIT.

El decano Pedro Córdoba, y el tesorero de la entidad Cristóbal Martín, asistieron a este acto en el que hicieron entrega a la alcaldesa Ángeles Muñoz, del premio por la implantación de la videovigilancia y su apuesta por un plan de digitalización del municipio. Un reconocimiento a la apuesta del Consistorio por las infraestructuras de comunicaciones y el apoyo al despliegue de proyectos tecnológicos, entre los que destacan la fibra óptica y la aplicación de tecnologías pioneras vinculadas a aumentar la seguridad ciudadana, con la instalación hasta la fecha de alrededor de 150 cámaras en diferentes puntos de la localidad.

El decano del COITTA, subrayó el liderazgo de la ciudad en materia de telecomunicaciones y señaló que “el trabajo del Ayuntamiento conseguirá importantes resultados de aquí a cinco años”. “Se debe continuar destinando fondos en esta materia”, añadió sobre esta nueva categoría de premio a ciudad inteligente, que distingue el proyecto más relevante de Andalucía.

​“Marbella es una localidad que lleva muchos años invirtiendo en nuevas tecnologías de la mano del colegio oficial, con el objetivo de convertirnos en modelo y referente en nuestra comunidad”, señaló la alcaldesa que agradeció a COITTA/AAGIT “el apoyo contante a la ciudad, donde estamos realizando una apuesta importantísima para ser punta de lanza en el proceso de digitalización en Andalucía, con hitos tan destacados como el impulso de la red 5G, la fibra óptica y la transformación digital, tanto del municipio como del propio Ayuntamiento”.

Comentarios cerrados.

LA
ASOCIACIÓN

DATOS DE
CONTACTO

C/ Jáuregui 4-6 local b
41003 - Sevilla
Tel: 954 53 18 07
Email: info@aagit.org

SUSCRIBIRSE AL
BOLETÍN DE NOTICIAS




    ["Protección de datos"]