AAGIT/COITTA presente en la Jornada organizada ayer por el Club Málaga Valley

miércoles, 14 febrero 2018 Tags: , , , , , , ,
| Publicado en la categoría Eventos | No Comments »

El presidente y decano de AAGIT/COITTA, Juan Luis Cruz asistió a la Jornada “Robótica e Inteligencia Artificial. Visión Empresarial” que el Club Málaga Valley celebró ayer en la ciudad de Málaga.

Un encuentro que celebró como antesala de la VII Edición del Foro Transfiere, presidido por el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, en el que se dieron cita numerosas personalidades del mundo de la política, la tecnología, la ingeniería, la innovación y la empresa. Un foro que que fue partícipe de un interesante ciclo de conferenciantes presidido por Cristina Gardenia, presidenta del Club Málaga Valley.

Juan Luis Cruz desde su experiencia en el sector de las telecomunicaciones ha aprovechado este encuentro para subrayar que en la actualidad los canales digitales ya no son una opción, el cliente piensa en «experiencias» que le hagan la vida más fácil en el mundo digital. Señala como ejemplo, la labor que se viene haciendo desde Lemonade, empresa de seguros que trabaja de forma muy rápida con sus clientes. Exponiendo uno de sus casos reales: “Abrir un parte del robo de un abrigo en 90 segundos y en 3 minutos te hacen la transferencia”. Esto se debe al desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA) en las empresas.

Destaca a su vez el auge en Andalucía de la tecnología de Inteligencia Artificial (IA), y la Robótica como tecnologías que habilitarán nuevas experiencias al cliente, además del IoT, la realidad aumentada o el reconocimiento de voz, sin olvidar el blockchain. Según Juan Luis Cruz, estamos ante una nuevo escenario que será capaz de desarrollar una tecnología que ofrezca automáticamente una experiencia casi humana.

 

Comentarios cerrados.

LA
ASOCIACIÓN

DATOS DE
CONTACTO

C/ Jáuregui 4-6 local b
41003 - Sevilla
Tel: 954 53 18 07
Email: info@aagit.org

SUSCRIBIRSE AL
BOLETÍN DE NOTICIAS




    ["Protección de datos"]