AAGIT celebra su Asamblea General y la conmemoración de su 10º Aniversario

lunes, 13 marzo 2017 Tags: , , , , , , , , ,
| Publicado en la categoría Eventos | No Comments »

La Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (AAGIT) celebró el pasado sábado su Asamblea General 2017 y la Conmemoración de su 10ª Aniversario con una jornada técnica en la que se presentaron las nuevas oportunidades en proyectos andaluces y un acto homenaje a sus socios fundadores, además de la presentación del CNPJT (Cuerpo Nacional de Peritos Judiciales Telemáticos) en ciberseguridad y telecomunicaciones.

La Jornada, celebrada en el Hotel Finca Eslava de Antequera (Málaga), ciudad en la que tuvo lugar la formación de la primera Junta Provisional, contó con la intervención de D. Juan Luis Cruz, Decano del Colegio de Ingenieros Técnicos y Graduados de Telecomunicaciones de Andalucía (COITT-A)  y Presidente de la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (AAGIT), que destacó los grandes avances logrados en materia de reconocimiento y valoración para los telecos en Andalucía.

Un acto en la que se presentaron los grandes logros alcanzados en estos diez años, así como las actividades previstas para este año 2017, entre las que destacan las nuevas ediciones de eventos como la celebración del Congreso Internacional Smart Living Marbella  que tendrá lugar el próximo mes de mayo, la nueva edición del Foro Telecos de Andalucía con especial motivo de su décimo aniversario y la puesta en marcha de nuevos talleres formativos dirigidos a los docentes, centros escolares y niño/as andaluces.

Una jornada que contó con la intervención de D. Luis Miguel Chapinal, secretario técnico COGITT (Colegio Oficial De Ingenieros Técnicos De Telecomunicaciones) que presentó el Proyecto Técnico de Infraestructuras de Adquisición de Datos, seguida de la presentación del Cuerpo Nacional de Peritos Judiciales Telemáticos de D. Javier Marqués Pons, Vicedecano del COGITT (Colegio Oficial De Ingenieros Técnicos De Telecomunicaciones) y Presidente del CNIPJ (Cuerpo Nacional de Peritos Judiciales Telemáticos) y de D. Óscar Padial Díaz, Experto en Cyberseguridad y Secretario General del CNIPJ (Cuerpo Nacional de Peritos Judiciales Telemáticos) y clausurada por el Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Antequera, D. José Ramón Carmona Sánchez.

Una Asociación al servicio del progreso tecnológico

La Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros en Telecomunicación (AAGIT) nace en el año 2007 con el objetivo de contribuir al prestigio social, laboral y científico de los telecos andaluces, contribuyendo con sus conocimientos al progreso social de Andalucía.

Con más de 800 profesionales asociados en la actualidad, la Asociación está presente de forma muy activa en los proyectos más relevantes del sector de las tecnologías, participando para ello en la celebración de congresos, jornadas y talleres, contribuyendo de forma directa en la mejora de la imagen profesional de los Graduados e Ingenieros en Telecomunicación, fomentando y divulgando información, conocimiento y experiencias entre aquellos profesionales y empresas que configuran la actividad de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.

Como parte de este progreso en los ejes vertebradores del sector, la AAGIT contribuye a la celebración de Smart Living Marbella, un Congreso Internacional que pone al alcance de la ciudadanía los últimos conocimientos en aplicaciones del campo de las telecomunicaciones. El Foro Telecos de Andalucía es otro de sus grandes impulsos, habiéndose consolidado como el encuentro de referencia entre ingenieros y empresas TIC de la comunidad que acoge, además, la entrega de los Premios Ingenio que distinguen la labor de los más destacados profesionales y proyectos de cuantos se desarrollan en Andalucía.

Igualmente, la Asociación ha creado la Red Andaluza de Robótica y Tecnología Educativa que nace como una herramienta pionera para impulsar modelos de aprendizaje basados en la robótica, la programación y el diseño 3D. En la misma línea formativa y junto a organismos e instituciones, la AAGIT ha puesto en marcha proyectos de referencia en formación tecnológica dirigidos a docentes, centros educativos y niños/as como Malagabyte, ejemplo de ello son los talleres de robótica para centros educativos desarrollados en el Centro de Innovación Social La Noria.

Proyectos que, para Cruz, Decano del Colegio de Ingenieros Técnicos y Graduados de Telecomunicaciones de Andalucía (COITT-A)  y Presidente de la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (AAGIT) “han sido posibles gracias a la unión y lucha del colectivo por estar presentes como expertos en los diferentes comités de eventos dirigidos al desarrollo de la estrategia TIC de Andalucía así como a través del desarrollo de proyectos reconocidos a nivel nacional”.

Entrega de distinción a los fundadores

Una celebración que contó con la entrega de distinciones conmemorativas en homenaje a los socios fundadores de la Asociación, recordando con entusiasmo la primera Junta Directiva Provisional de la AAGIT.

En su discurso, el Presidente de la Asociación, quiso destacar los grandes avances logrados en materia de reconocimiento y valoración para los telecos en Andalucía, recordando que, desde su creación hace diez años, “la Asociación ha trabajado cada día por el desarrollo de acciones destinadas a la mejora de las carreras y salidas profesionales, mejoras salariales y mayor reputación social de los Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación”.

Un aniversario con el que la Asociación pretende, una vez más, incidir en la importante labor que ejercen los telecos en el desarrollo de avances y proyectos tecnológicos en la comunidad de Andalucía, representando la base de crecimiento de las economías modernas a través de la transformación global de la sociedad. Un esfuerzo que reside, además, en hacer de Andalucía un lugar donde los niños/as aprendan la lógica de la implementación, a través de la programación y la robótica.

Compartimos el vídeo conmemorativo del 10º aniversario de AAGIT.

Comentarios cerrados.

LA
ASOCIACIÓN

DATOS DE
CONTACTO

C/ Jáuregui 4-6 local b
41003 - Sevilla
Tel: 954 53 18 07
Email: info@aagit.org

SUSCRIBIRSE AL
BOLETÍN DE NOTICIAS




    ["Protección de datos"]