Del 18 al 20 de noviembre de 2025, la Universidad de Jaén (UJA) celebrará Cyber Olé Jaén en su Campus de Las Lagunillas, un encuentro de referencia en el ecosistema emprendedor y tecnológico andaluz.
Cyber Olé Jaén es un programa de aceleración diseñado para impulsar startups y scaleups relacionadas con la ciberseguridad y sus áreas transversales. Su objetivo es ofrecer a los emprendedores formación, mentoría y conexiones estratégicas para transformar ideas innovadoras en negocios sostenibles.
A través de talleres, mentorías y eventos de networking, el programa ayuda a validar proyectos, desarrollar productos y facilitar su acceso al mercado.
Cyber Olé forma parte del Programa de Impulso a la Industria de la Ciberseguridad Nacional, dentro de la iniciativa INCIBE Emprende del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).
En este contexto, el próximo 18 de noviembre, Lola Peláez, delegada de COITTA en Jaén, participará en la Mesa Redonda 3: “Cibercultura e Igualdad Digital: Una sociedad inclusiva y segura”, junto a Noelia Justicia, directora de la oficina de Evolutio en Linares, y con la moderación de Trinidad Ortega Expósito, técnica de Empleabilidad y Emprendimiento de la UJA.
Lola Peláez aportará la visión del colectivo de ingenieros e ingenieras técnicas de telecomunicación como expertos en ciberseguridad, comprometidos con el desarrollo de un entorno digital seguro, ético y sostenible, donde la tecnología se ponga al servicio de las personas.
Desde COITTA/AAGIT, destacamos la relevancia de este tipo de encuentros que promueven la igualdad digital, la inclusión y la cultura de la ciberseguridad, ámbitos esenciales para avanzar hacia una sociedad tecnológica más equitativa y resiliente.
Más información sobre el evento: https://ciber-ole.eu/evento-jaen-2025

