El COITTA, presente en la última reunión de ESITA

martes, 26 septiembre 2017 Tags: , , ,
| Publicado en la categoría Novedades | No Comments »

El Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos en Telecomunicaciones, COITTA, asistió a la reunión de la Comisión de Seguimiento de la Estrategia de Infraestructuras de Telecomunicaciones de Andalucía 2020 (ESITA), plataforma que tiene como objetivo preparar a la región para afrontar los retos tecnológicos de la próxima década.

En el encuentro, celebrado en la sede de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía y al que acudió el tesorero de COITTA, Antonio Rodas, se abordaron la situación actual del sector y los trámites relacionados con próximas convocatorias de ayudas –tanto a nivel autonómico como estatal- para el despliegue de redes de nueva generación en Andalucía.

Además, se adelantó que las próximas convocatorias de ayudas estarán destinadas a espacios productivos.

En este sentido, la Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información del gobierno andaluz manifestó su intención de identificar los espacios que pudieran ser considerados como “islas blancas” -lugares donde no existe cobertura de banda ancha- y pidió a los agentes implicados su colaboración para identificar el máximo número posible de estas islas blancas en la consulta que publicará el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital en noviembre.

La Junta de Andalucía aprobó en 2013 la Estrategia de Infraestructuras de Telecomunicaciones de Andalucía 2020, con la finalidad de impulsar en la región la consecución de los objetivos establecidos por la Agenda Digital Europea para 2020 en materia de banda ancha.

Entre estas metas están que todos los andaluces tengan cobertura de servicios de acceso a Internet de 30Mbps o superior, y que el 50% o más de los hogares de la Comunidad estén abonados a conexiones de Internet de 100Mbps o superior.

WiFi4EU, una nueva oportunidad

En la reunión se dio a conocer el proyecto WiFi4EU, con el que la Comisión Europea quiere promover la conectividad wifi en espacios públicos como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, centros de salud y museos de toda Europa.

Esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto inicial de 120 millones de euros entre 2017 y 2019, supone una oportunidad para la elaboración de proyectos por parte del colectivo de libre-ejercientes del COITTA.

El material y los costes de instalación estarán financiados, mientras que el beneficiario deberá costear la suscripción y el mantenimiento de la conexión durante un mínimo de tres años. Los interesados deberán además proponer el equipamiento en zonas donde aún no haya Wifi público o de características similares.

Las concesiones WiFi4EU funcionarán mediante procedimientos sencillos, como solicitudes online, pagos con bonos y requisitos ligeros de control. Los proyectos, por su parte, se seleccionarán por orden de llegada.

Comentarios cerrados.

LA
ASOCIACIÓN

DATOS DE
CONTACTO

C/ Jáuregui 4-6 local b
41003 - Sevilla
Tel: 954 53 18 07
Email: info@aagit.org

SUSCRIBIRSE AL
BOLETÍN DE NOTICIAS




    ["Protección de datos"]