AAGIT celebra su Asamblea General

lunes, 16 abril 2018 Tags: , , , , , , , ,
| Publicado en la categoría Novedades | No Comments »

La Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (AAGIT) ha celebrado el pasado sábado en Granada su Asamblea General 2018 una cita anual en la que se han presentado los resultados alcanzados en el ejercicio 2017, las nuevas oportunidades en proyectos andaluces, así como también ha tenido lugar la fundación y constitución de la Red Andaluza de Robótica y Tecnología Educativa como asociación.

La Jornada se ha celebrado en el Hotel Abades Nevada Palace (Granada), y ha estado estructurada en tres bloques en los que los asociados, profesionales de las telecomunicaciones de nuestra Comunidad, han sido testigo del análisis que han realizado de la Memoria de Actividad y la Memoria Económica de 2017, de la propuesta de actividad para el año en curso, así como el presupuesto anual. Estos resultados alcanzados, así como la información prevista para el presente curso han sido expuestos por la junta directiva de AAGIT encabezada por D. Juan Luis Cruz, Decano del Colegio de Ingenieros Técnicos y Graduados de Telecomunicaciones de Andalucía (COITT-A)  y Presidente de la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (AAGIT).

Un acto en el que se han presentado las novedades de las próximas ediciones de los eventos ya consolidados como la celebración del Congreso Internacional Smart Living Marbella, que tendrá lugar en el mes de septiembre; congreso que esta edición se centrará en la tecnología blockchain. La nueva edición del Foro Telecos de Andalucía en el mes de noviembre, encuentro de referencia entre ingenieros y empresas TIC de la comunidad que acoge a su vez, la entrega de los Premios Ingenio que distinguen la labor de los más destacados profesionales y proyectos desarrollados en Andalucía.

También se ha dado muestra de las novedades enmarcadas en el proyecto Malagabyte, proyectos de referencia en formación tecnológica dirigidos a docentes, centros educativos y niños/as, entre los que son destacables los talleres de robótica para centros educativos. Igual de destacables será la puesta en marcha de nuevos talleres didácticos dirigidos a los docentes, centros escolares y niño/as andaluces, sin olvidar como novedad, la fundación y constitución de la asociación “Red Andaluza de Robótica y Tecnología Educativa” que nace con el fin de impulsar como una herramienta pionera modelos de aprendizaje basados en la robótica, la programación y el diseño 3D.

Juan Luis Cruz, Decano del Colegio de Ingenieros Técnicos y Graduados de Telecomunicaciones de Andalucía (COITT-A)  y Presidente de la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (AAGIT) ha apuntado que “las actividades de la asociación están orientadas a la rentabilidad y satisfacción de nuestros stakeholders (colegiados, industria, ciudadanía, estudiantes, patrocinadores, colaboradores, proveedores, empleados, etc.)“ Así como la “caricia” como eje de reconocimiento: premiar, reconocer y satisfacer la labor de cada uno de los asociados.

Cruz, ha señalado además que lo más importante de este año será el “fomento de la formación como Asesores de Telecomunicaciones de Administración Local, donde detectamos cada vez más problemas en la interpretación de la Ley General de Telecomunicaciones y las redes corporativas de los propios ayuntamientos. Estos son servicios exclusivos para ingenieros del COITTA”, cuya formación será la primera fase de la creación de una Red de Asesores de Telecomunicaciones para la Administración Pública.

Un encuentro en el que se ha visto reforzada la importante labor que ejercen los telecos en el desarrollo de avances y proyectos tecnológicos en la comunidad Andaluza, simbolizando así la base de crecimiento de las economías modernas a través de la transformación global de la sociedad.

Comentarios cerrados.

LA
ASOCIACIÓN

DATOS DE
CONTACTO

C/ Jáuregui 4-6 local b
41003 - Sevilla
Tel: 954 53 18 07
Email: info@aagit.org

SUSCRIBIRSE AL
BOLETÍN DE NOTICIAS




    ["Protección de datos"]