El COITT-A presenta en Madrid su “Red de robótica y tecnología educativa”

Con el objetivo de difundir las nuevas subvenciones públicas gestionadas por la entidad pública RED.es y ofrecer la oportunidad a los profesionales del sector de que se beneficien de posibles proyectos relacionados con las SmartCities, Fernando Anel, Delegado en Granada de AAGIT-COITTA, ha asistido a una reunión de Libre Ejercientes celebrada el pasado 11 de septiembre en la sede madrileña del COITT.

En este sentido, entre los temas tratados en este encuentro destaca el aumento del número de visados que han experimentado, hasta agosto de 2015, un incremento del 35% con respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, los ingresos por visado y los ingresos por visado de ICT, han notado también sendos aumentos del 28 y el 33% respectivamente.

La adaptación de las titulaciones ha sido otro de los grandes temas tratados en la reunión, donde se ha acordado que el Colegio facilite la solicitud de la correspondencia de los títulos pre-Bolonia con título MECES-2, en cuanto se publique en el BOE.

Con respecto a los proyectos de SmartCities, se ha animado a fomentar entre los libre ejercientes que propongan a municipios de medio y pequeño tamaño la realización de proyectos relacionados con las smartcities al amparo de las subvenciones que financia Red.es hasta el 80% del valor de la inversión a fondo perdido. En esta línea, se indicaron las variables más importantes que se deben considerar para que puntuasen lo más alto posible en la actual convocatoria, los proyectos presentados, así como la estructura principal de los proyectos.

Asimismo,  la reunión ha servido de  marco también para la presentación de la iniciativa andaluza «Red de robótica y tecnología educativa» como proyecto enmarcable en el área de Smart People -Proyectos de Educación utilizando las TICS, por parte de Fernando Anel, Delegado en Granada de AAGIT-COITTA; y del proyecto de «Villanueva de la Serena SmartCity» por Ángel Guerrero, colegiado extremeño, que ha sido seleccionado por Red.es para implementarlo.

La nueva reglamentación de autoconsumo eléctrico y la tramitación de carnets de instaladores por el representante catalán Jordi Farré, fueron otros de los temas tratados.

Dejar un comentario

LA
ASOCIACIÓN

DATOS DE
CONTACTO

C/ Jáuregui 4-6 local b
41003 - Sevilla
Tel: 954 53 18 07
Email: info@aagit.org

SUSCRIBIRSE AL
BOLETÍN DE NOTICIAS




    ["Protección de datos"]