Talleres de Robótica Educativa como novedad en Congreso Marbella Smart Living 2016

viernes, 26 febrero 2016 Tags: , , , , , , , , , , ,
| Publicado en la categoría Eventos | No Comments »

El Palacio de Congresos de Marbella “Adolfo Suárez” volverá a acoger un año más el Congreso Marbella Smart Living, organizado por COITT-A/AAGIT en colaboración con el Ayuntamiento de Marbella, que tendrá lugar los próximos días 10 y 11 de marzo de 2016. Una cita consolidada que, como novedad, ha organizado distintas actividades paralelas como un espacio para los más pequeños en el que se desarrollarán varios talleres de Robótica y Tecnología Educativa, así como una charla divulgativa bajo el título “Smart City…construyendo nuestro futuro”.

Se trata de talleres dirigidos a niños de Educación Infantil y Primaria que, a través de una corriente didáctica innovadora, basada en la realización de actividades pedagógicas, fortalecen el conocimiento del alumnado gracias al diseño, creación, ensamble, programación y puesta en funcionamiento de robots y proyectos tecnológicos. Esta actividad está programada para el 10 de marzo de 16:30 a 17:30 y de 18:15 a 19:15 horas en la Sala de Subcomisión 1.

Asimismo, la charla divulgativa “Smart City… construyendo nuestro futuro” tendrá lugar entre ambos talleres, el 10 de marzo de 17:30 a 18:15 horas, en la Sala Azul del Palacio de Congresos, y está dirigida a escolares, padres y madres, y resto de comunidad educativa de los colegios de Marbella, con la idea de sensibilizarlos sobre la importancia que tiene estar preparados y participar en el desarrollo de las Smart Cities.

Todos aquellos interesados en participar, o en que sus hijos participen en alguna de estas actividades paralelas, podrán inscribirse en http://www.smartlivingmarbella.es/actividades-paralelas/. Los plazos de inscripción concluyen el próximo 4 de marzo, a las 14:00 horas. La inscripción es gratuita y obligatoria, y sólo podrá realizarse a través de la web.

Estas actividades están organizadas por la Red Andaluza de Robótica y Tecnología Educativa.

Web: www.smartlivingmarbella.es

Hashtag: #MarbellaSmartLiving

Dejar un comentario

LA
ASOCIACIÓN

DATOS DE
CONTACTO

C/ Jáuregui 4-6 local b
41003 - Sevilla
Tel: 954 53 18 07
Email: info@aagit.org

SUSCRIBIRSE AL
BOLETÍN DE NOTICIAS




    ["Protección de datos"]