El Foro Telecos Andalucía 2013 reivindica la figura del Ingeniero de Telecomunicación

lunes, 25 noviembre 2013 | Publicado en la categoría Sin categoría | No Comments »

-. El Foro reunió a más de 200 profesionales en Málaga y contó con la presencia del Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el vicepresidente de la Diputación de Málaga, Francisco Oblaré y representantes de empresas e instituciones.

 

-. Durante el acto se entregaron los Premios Ingenio, en las categorías junior y senior, así como la distinción a Ingeniero del Año 2013.

 

El Museo del Automóvil de Málaga fue el escenario elegido para el encuentro anual de los profesionales de las telecomunicaciones andaluzas, bajo el nombre de Foro Telecos Andalucía 2013, y organizado por la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros Técnicos en Telecomunicación (AAGIT) en colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía (COITT-A). Durante esta jornada se debatió sobre el presente y el futuro del sector.

Para Juan Luis Cruz,  presidente AAGIT y decano del COITT-A “hoy en día, quién tiene la tecnología tiene el poder: por eso los colegios defendemos la labor que el Ingeniero desempeña hacia una mejor sociedad”. Asimismo quiso defender la importancia de esta profesión: “los ingenieros todavía ocupan un lugar secundario en los gobiernos y empresas, en los Ayuntamientos, y aquí estamos para implicarnos, los ingenieros queremos provocar un cambio de actitud en la sociedad, aumentar la visibilidad de la profesión de la Ingeniería, para que nuestra sociedad, la sociedad andaluza, tome sus decisiones desde una visión técnica, sostenible y equilibrada”. De hecho, el portavoz y director del Área de Innovación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga, Mario Cortés fue distinguido con el premio Ingeniero del Año “queremos más ingenieros como Mario Cortés en las instituciones y empresas. Porque Andalucía sin ingenieros es sólo filosofía”

Mario Cortés valoró que realmente se estaban premiando las acciones que hace su equipo municipal en materia tecnológica, que están ayudando a generar puestos de trabajo en el sector.“este reconocimiento es una apuesta por las nuevas tecnologías que lidera el alcalde de Málaga, y que se refleja en los presupuestos.”

Ignacio Pérez Dolset, fundador de U-tad, Ilion Animation Studios, Pyro Studios y co-presidente del Grupo Zed fue el encargado de la ponencia magistral. El creador del videojuego Comandos, la película Planet 51 y ganador de un premio Goya por la misma, entre otros, llamó la atención de los asistentes sobre la revolución digital que se avecina: “al contrario de lo que mucha gente piensa, no hemos visto ni la centésima parte de lo que está por venir, hay que abrir los ojos”, refiriéndose a aspectos como la llegada a los hogares de la realidad virtual.

 

Premios Ingenio

Durante la cita, tuvo lugar la entrega de los Premios Ingenio, que otorgan la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (AAGIT) y el Colegio Oficial de de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía (COITT-A) y se dividen en dos categorías junior y senior.

Los premios Ingenio Junior destinados a los mejores proyectos fin de carrera, donde las categorías premiadas fueron primer premio al Mejor Proyecto Fin de Grado a María de los Santos Medina por “Aplicación de realidad aumentada par adispositivos móviles orientada al sector turístico” y tres áccesits a los finalistas  Gala Barquero, Fco. Javier Urbano y Antonio Martínez.

Y el premio Ingenio Senior, a César Caro Arroyo, que reconoce honoríficamente su trayectoria profesional, calidad humana y la dedicación al desarrollo de la Ingeniería de Telecomunicación Andaluza.

Dejar un comentario

LA
ASOCIACIÓN

DATOS DE
CONTACTO

C/ Jáuregui 4-6 local b
41003 - Sevilla
Tel: 954 53 18 07
Email: info@aagit.org

SUSCRIBIRSE AL
BOLETÍN DE NOTICIAS




    ["Protección de datos"]